El condenado Jaime Andrés Venegas Rojas deberá cumplir las condenas privado de libertad.

El condenado Jaime Andrés Venegas Rojas deberá cumplir las condenas privado de libertad.

  • Tribunal condena a sujeto a 702 días tras las rejas: Amenazas de muerte con arma de fuego y pese a la prohibición de acercase a la madre de su hija, el imputado fue condenado por sus delitos enmarcados en Violencia Intrafamiliar acusados por la Fiscalía de San Felipe.

Por unanimidad, los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, condenaron a Jaime Andrés Venegas Rojas por amenazar de muerte a la madre de su hija y a la actual pareja de ésta con un arma de fuego, además del delito de desacatar una orden judicial de acercamiento, durante un violento episodio ocurrido en Villa Santa Teresita de esta ciudad.
El fiscal Andrés Gallardo llevó a juicio al entonces imputado tras los sucesos ocurridos el 24 de septiembre del 2016 a eso de las 19:00 horas, en los momentos que Jaime Venegas concurrió hasta el domicilio de su ex pareja, pese a tener una prohibición de acercamiento, comenzando a insultar y amenazar a la afectada para luego retirarse del domicilio.
Minutos más tarde, Venegas regresó al inmueble pero esta vez premunido con un arma de fuego apuntando a su exconviviente quien se encontraba con su actual pareja a quienes amenazaba de muerte.
A juicio del tribunal oral, Venegas quebrantó la prohibición de acercarse a la víctima donde ésta se encontrara, tras una orden judicial emitida por el Juzgado de Garantía de San Felipe el 15 de febrero del 2016, vigente a la fecha ocurridos los hechos que fueron debate durante un juicio oral.
Víctimas y testigos del caso concurrieron hasta el estrado del tribunal para entregar los respectivos testimonios, para de esta manera enjuiciar al acusado que se encuentra en prisión preventiva en razón de esta causa.
El razonamiento de la terna de jueces, fue declarar al imputado culpable de estos delitos condenando a dos penas de 100 días y 61 días de presidio por amenazas y 541 días de presidio por el delito de Desacato.
El fiscal Andrés Gallardo, se mostró conforme con la condena precisamente porque se logró una pena efectiva pese a que perseguía una condena de 5 años de cárcel “nos deja satisfecho porque le da seguridad a la víctima, que en estos casos de violencia intrafamiliar a las afectadas les cuesta declarar y es importante que el imputado se encontraba en prisión preventiva por esta causa”.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/02/JAIME-ANDRES-VENEGAS-ROJAS.jpg?fit=550%2C331&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/02/JAIME-ANDRES-VENEGAS-ROJAS.jpg?fit=200%2C120&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Tribunal condena a sujeto a 702 días tras las rejas: Amenazas de muerte con arma de fuego y pese a la prohibición de acercase a la madre de su hija, el imputado fue condenado por sus delitos enmarcados en Violencia Intrafamiliar acusados por la Fiscalía de San Felipe. Por unanimidad,...