El menor de 10 años que presentó un traumatismo encéfalo craneano con fractura de cráneo fue trasladado en horas de la tarde a la Clínica Reñaca para seguir su evolución.

  • Impactante accidente en Rotonda Almendral dejó a pequeño alumno con fractura de cráneo además de 13 personas heridas entre escolares y apoderados.

Un total de 14 personas lesionadas de distinta consideración, entre ellos un niño de 10 años con fractura de cráneo y una mujer con fracturas de carácter grave, fue el saldo de un choque entre dos vehículos ocurrido en la rotonda El Almendral en horas de la tarde de este miércoles, quienes resultaron arrollados por alcance por uno de los móviles.

El hecho ocurrió pasadas las 15 horas en plena rotonda, coincidiendo con la salida de los alumnos de distintos cursos del liceo Mixto de San Felipe, cuando uno de los vehículos que se trasladaba por la rotonda habría sido impactado por un móvil repartidor de gas que se trasladaba desde El Almendral en dirección a la avenida Miraflores, y al enfrentar la rotonda, al parecer no habría respectado el disco Ceda El Paso.

Este furgón repartidor de gas se trasladaba por El Almendral, cuando al enfrentar el ceda el paso colisionó con el vehículo menor. De manera preliminar, en su parabrisas habría quedado el registro del golpe que habría sufrido el menor de 10 años.

Lamentablemente en ese sector se encontraba una importante cantidad de alumnos que ya se retiraban del establecimiento y muchos esperaban la locomoción, cuando nueve de ellos fueron alcanzados por el vehículo repartidor de gas, resultando heridos de distinta consideración.

“Venía un auto doblando por la rotonda y venía otro por El Almendral y viene y chocan, y el auto rojo que venía doblando, que iba hacia La Troya, se viene contra nosotros y ahí nos choca, chocó a 11 personas”, señaló Patricio Pacheco, alumno del liceo Mixto.

HERIDO MÁS GRAVE

El herido más grave fue un menor de 10 años, identificado como Fernando Espejo, quien quedó con un traumatismo encéfalo craneano con fractura de cráneo de carácter grave, por lo luego de ser estabilizado en el hospital San Camilo, fue trasladado por tierra hasta la Clínica Reñaca con escolta policial.

El proceso en este caso no fue fácil, ya que el traslado se pudo concretar después de varios minutos, ya que no era posible encontrar una cama disponible para su gravedad en algún centro asistencial de mayor complejidad.

“Nos llamaron que habían atropellado a mi nieto y con mi hija nos vinimos para acá, tiene un problema a la cabeza, y se lo llevan, todos los días se venía en la micro, la llamaron a mi hija del colegio, no nos dejaron (hablar con é), iba dormido el niño y se lo llevaron a la clínica para tenerlo más en observación”, señaló Sandra Fuenzalida, la afectada abuela del menor, quien momentos más tarde se trasladaría a Viña del Mar para acompañar a su hija que viajó con el pequeño Fernando en la ambulancia.

El Chevrolet se trasladaba por la rotonda en dirección a La Troya cuando fue colisionado por el móvil repartidor de gas, arrollando a los alumnos y apoderados del liceo Mixto.

 APODERADOS Y MENORES HERIDOS

En tanto el resto de los heridos fueron identificados como Camila Delgado, de 18 años de edad, con una contusión en la rodilla izquierda; Patricio Pacheco, con contusiones leves; Sebastián Fajardo (17), con contusión lumbar y occipital de carácter leve; Danitza Rivera (17), policontusa leve y con esguince cervical; Duvan Peralta, con contusiones leves; Carla Espinoza (7), con contusiones leves, quien quedó en observación pediátrica; Benjamín Olguín (7) con contusiones leves, y Benjamín Espíndola con igual diagnóstico, siendo todos derivados a sus domicilios.

Además de los menores afectados, resultaron también accidentados los apoderados identificados como Angélica Rivera (39), quien resultó con fractura de peroné, y Daniela Vergara (29), quien quedó policontusa, siendo ambas trasladadas a sus domicilios, en tanto que Patricia Aguilera fue trasladada al hospital San Juan de Dios de Los Andes con múltiples fracturas y estaba siendo intervenida quirúrgicamente en horas de la tarde.

Respecto de los conductores de los vehículos, identificados como Gerardo Peralta e Ignacio Olivos, ambos ingresaron al centro asistencial con lesiones de carácter leve y se les procedió a realizar la alcoholemia.

Minutos antes de las 20 horas, el doctor Daniel Álvarez, subdirector médico del hospital San Camilo, entregó el último parte médico, donde señaló que el menor fue trasladado a la Clínica Reñaca con un traumatismo encéfalo craneano, de pronóstico grave, aunque su condición era estable y sin riesgo vital en el momento del traslado, sin embargo al tratarse de una lesión grave será necesario evaluarla para ver como evoluciona en el tiempo.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/nino-herido-trasladado-a-vina-.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/nino-herido-trasladado-a-vina-.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Impactante accidente en Rotonda Almendral dejó a pequeño alumno con fractura de cráneo además de 13 personas heridas entre escolares y apoderados. Un total de 14 personas lesionadas de distinta consideración, entre ellos un niño de 10 años con fractura de cráneo y una mujer con fracturas de carácter grave,...