Una profunda herida directa al corazón con un arma blanca sería la causa de muerte de un joven de 17 años, identificado como Luis Humberto Murillo Onell, quien protagonizó una aparente y confusa riña cuando se encontraba con un amigo en la vía pública, siendo agredido por el confeso homicida quien posteriormente se entregó voluntariamente a Carabineros denunciando el crimen.

El lamentable hecho se produjo alrededor de las tres de la madrugada de ayer miércoles, cuando la víctima se trasladaba junto a un amigo desde su domicilio en la Villa El Totoral, transitando por calle Pedro de Valdivia hacia la Juan Pablo II, donde fueron abordados por el imputado identificado como Cristóbal Nicolás Ahumada Teno, de 19 años de edad, quien señala haber sido víctima de un supuesto asalto de parte de Murillo y su acompañante, alegando legítima defensa con el arma blanca que supuestamente se le habría caído a uno de los supuestos asaltantes, propinándole una certera estocada en la zona del tórax directo al corazón.

Tras la sangrienta escena, Luis Murillo Onell fue trasladado en un colectivo hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo, donde fue asistido por profesionales que indicaron a los pocos minutos su fatal deceso.

Mientras tanto, Ahumada Teno se presentó voluntariamente en la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe, confesando los hechos por lo cual quedó detenido de inmediato en la unidad hasta que se comprobó la muerte del adolescente en el centro hospitalario.

 

DEUDA DE $5.000

Según familiares y amigos de la víctima, la riña se habría producido por una deuda de $5.000 que mantenía el amigo de Luis Murillo con el imputado, que al parecer detonó en una discusión por la cobranza del dinero, provocándose una discusión de proporciones con consecuencias fatales.

Por disposición de la Fiscal de Turno, la Brigada de Homicidios se mantuvo el día de ayer realizando diversas pericias investigativas para esclarecer los hechos con resultado de muerte de uno de los involucrados, siendo el imputado hasta el día de ayer sometido a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Felipe.

En la breve audiencia con la presencia de una treintena de familiares y amigos del adolescente fallecido, la Fiscal Daniela Quevedo requirió ante el Tribunal ampliar la detención hasta el día de hoy jueves del imputado Ahumada Teno, a la espera de un pre informe de autopsia emanado del Servicio Médico Legal, para ser formalizado de acuerdo a la actual investigación por un homicidio simple.

“Hasta el momento se trataría de un homicidio simple, dentro de lo que se maneja de la investigación se habría iniciado a través de una riña en el cual el imputado le habría dado una estocada mortal a la víctima en horas de la madrugada. Posteriormente los amigos de la víctima lo trasladan hacia el Hospital. El imputado se entregó voluntariamente a Carabineros y prestó declaración, se desconoce el número de heridas por eso se amplió la detención para poder formalizar el día de mañana (hoy) de manera clara, puesto que se encuentra pendiente el pre informe de autopsia”, precisó la persecutora.

La representante del Ministerio Público indicó que existe un antecedente clave en la investigación, el cual no quiso dar a conocer hasta reunir todos los antecedentes para formalizar al imputado.

Pablo Salinas Saldías

psalinas@eltrabajo.cl

 

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/01/luis-murillo-victima-34.jpg?fit=315%2C449&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/01/luis-murillo-victima-34.jpg?fit=105%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Una profunda herida directa al corazón con un arma blanca sería la causa de muerte de un joven de 17 años, identificado como Luis Humberto Murillo Onell, quien protagonizó una aparente y confusa riña cuando se encontraba con un amigo en la vía pública, siendo agredido por el confeso...