• Acusan graves falencias en el proceso de construcción de las albercas: Pamela Donoso y Carlos González, aseguran que no son los únicos afectados y que existen más personas que han visto cómo sus piscinas presentan filtraciones, malas terminaciones y otras están prácticamente inutilizables.

Construir una piscina en casa, debe ser el sueño de muchos aconcagüinos, para poder hacer frente al rigor de las altas temperaturas que azotan el Valle durante estos meses del año. Aquel sueño es el que intentaron cumplir Pamela Donoso y Carlos González, ambos acusan haber sido «estafados» por la empresa sanfelipeña Piscinas Aconcagua Limitada, la cual, no habría cumplido con los estándares de calidad que necesitan este tipo de obras.
De acuerdo a lo relatado por Donoso, en el mes de julio suscribió un contrato por un monto de 8 millones 400 mil pesos, para que la compañía anteriormente mencionada, construyera una piscina en la comuna de Putaendo. Según estipulaba aquel contrato, la duración de las obras sería de cuatro semanas. Sin embargo, ella asegura haber desistido de concluir la obra de la piscina luego de ver cómo operaba la empresa.
«Me di cuenta de la irresponsabilidad de ellos, porque tenían un contrato firmado en notaría, donde dan una dirección falsa, porque yo fui y no viven ahí (…) ellos no llegaban a trabajar, iban un día y faltaban 3, por eso no se cumplió el plazo que estaba estipulado en el contrato», aseguró Donoso, añadiendo que «en vista de lo que estaba ocurriendo con otras piscinas que estaban construyendo acá en San Felipe, al darme cuenta de la calidad en que estaba quedando, les dije que por favor pararan, que no siguieran. La mezcla de cemento que están haciendo es de 8 por 1 (8 palas de arena y 1 de cemento), por eso las piscinas no resisten, se están filtrando, porque el material es sólo arena», aseguró la afectada.
Según cuenta, este no es un caso aislado y son varias las personas afectadas en otras comunas del Valle de Aconcagua: «Esto lo hicimos público a través de las redes sociales y nos hemos dado cuenta que hay más personas que resultaron afectadas por malas construcciones, terminaciones e incumplimiento», destacó, añadiendo que «somos varias personas afectadas, contratamos esta empresa de acá de la zona, ellos están haciendo piscinas en varios sectores, dejando las piscinas con malas terminaciones e inutilizables», señaló Donoso.
Precisamente, Carlos Muñoz resulta ser otro de los clientes de Piscinas Aconcagua Ltda. que no quedó conforme con el trabajo realizado y advierte que su experiencia es aún peor, pues las piscina construida en el sector de El Tártaro, tendrá que ser fabricada desde cero, por lo que intentarán que se le restituyan los cerca de 4 millones invertidos en el proyecto.
«El 19 de agosto se firmó el contrato en la mañana y en la tarde empezaron a trabajar en nuestro terreno (…) mi piscina por el informe de un supervisor y de otras empresas, presenta problemas de estructura en murallas, losa, escaleras, mal sellado de murallas, los retornos de la piscinas están separados 2 cms. El tapón está mal situado (…) la piscina se demoró casi 12 horas en llenarse, siendo que para una piscinas de 6 por 4 (metros) debió haberse demorado 6 horas», detalló Muñoz.
El objetivo de estos denunciantes, es reunir la mayor cantidad de personas que se hayan visto afectadas por esta situación y de esa forma llevar a cabo una acción judicial colectiva contra la empresa sanfelipeña. «Vamos a hacer una denuncia civil con abogado porque esto es una estafa, tratamos de comunicarnos con ellos y simplemente, la señorita Daniela no contesta el teléfono, anoche (miércoles) fuimos a su casa nos atendió de mala manera, con insultos, tratando de dar mejorales, soluciones que no van a servir», aseguró Donoso.
Diario El Trabajo quiso conocer la versión de la empresa acusada de fraude, sin embargo, Daniela Muller, socia de Piscinas Aconcagua, rehusó entregar detalles de esta situación, argumentando que existe un proceso judicial en curso. «Como compañía no te puedo dar más información, porque esto lo ve un abogado en un juicio civil contra Pamela Donoso por incumplimiento de contrato, hay otro por apropiación indebida de especies y ahora uno por injurias y calumnias contra ella y Pablo Fredes», esbozó vía telefónica.

Pamela Donoso y Carlos Muñoz, denuncian haber sido «estafados» por empresa sanfelipeña Piscinas Aconcagua Ltda.

Pamela Donoso y Carlos Muñoz, denuncian haber sido «estafados» por empresa sanfelipeña Piscinas Aconcagua Ltda.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/11/PAMELA-DONOSO-Y-CARLOS-MUNOZ.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/11/PAMELA-DONOSO-Y-CARLOS-MUNOZ.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Acusan graves falencias en el proceso de construcción de las albercas: Pamela Donoso y Carlos González, aseguran que no son los únicos afectados y que existen más personas que han visto cómo sus piscinas presentan filtraciones, malas terminaciones y otras están prácticamente inutilizables. Construir una piscina en casa, debe ser...