• Madre de la criatura es una escolar de 17 años que habría mantenido oculto su embarazo a sus padres, por lo que se investiga si el aborto fue inducido o espontáneo.

Internada en el Hospital San Camilo de San Felipe se encuentra una alumna de 17 años de edad que abortó su bebé de alrededor de 30 semanas de gestación, el cual ocultó bajo su cama.

Según informaciones preliminares que se manejan, el hecho quedó al descubierto la tarde del día martes, cuando la adolescente de iniciales E.F.O.L. se presentó junto a un sujeto en el hospital sanfelipeño con una hemorragia vaginal, y tras ser examinada por los médicos se estableció que presentaba signos de un aborto.

La menor quedó internada en ese centro asistencial, mientras que el hecho fue denunciado a Carabineros que concurrió hasta el Hospital.

Luego se informó del caso al fiscal de turno del Ministerio Público de San Felipe, quien instruyó las diligencias del caso a la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes.

De esta manera los detectives se dirigieron al domicilio de la joven ubicado en el sector El Pino en la comuna de Santa María, encontrando un feto de 30 semanas de gestación envuelto en una bolsa bajo una cama.

El cuerpo del infante fue remitido al Servicio Médico Legal para realizarle la autopsia correspondiente y así determinar su causa de muerte.

También las pericias médicas determinarán si se trató de un aborto espontáneo o inducido.

El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Subcomisario Carlos Alegría, señaló que al concurrir al hospital San Camilo se entrevistaron con la joven que tenía síntomas de una pérdida, “y luego de realizar otras diligencias en el inmueble donde estaba pernoctando la niña, se encontró un nonato debajo de la cama envuelto en una bolsa”.

El oficial sostuvo que al parecer la menor mantenía el embarazo en reserva y no se lo habría informado a sus padres.

 

MURIÓ POR ASFIXIA

El informe de autopsia entregado por el Servicio Médico Legal estableció que el feto presentaba signos de asfixia.

Producto de esta situación es que el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI nuevas diligencias que permitan establecer si hubo una intervención de terceros en el abortaro.

Asimismo, se informó que la menor será interrogada en calidad de testigo para conocer su versión de lo ocurrido, ya que el embarazo lo habría ocultado a sus padres.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/subcomalegria-aborto.jpg?fit=528%2C423&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/subcomalegria-aborto.jpg?fit=187%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Madre de la criatura es una escolar de 17 años que habría mantenido oculto su embarazo a sus padres, por lo que se investiga si el aborto fue inducido o espontáneo. Internada en el Hospital San Camilo de San Felipe se encuentra una alumna de 17 años de edad que...