La mujer se entregó voluntariamente, esgrimiendo que había actuado en defensa propia, presentando varios hematomas en en la cara que avalan su versión de que estaba siendo golpeada cuando acuchilló a su pareja.

LOS ANDES.- Un ciudadano colombiano murió luego de recibir un cuchillazo en el cuello tras sostener una violenta discusión con su conviviente en el departamento que ambos compartían en la villa Alto Aconcagua.

Los hechos se produjeron pasadas las 5 de la madrugada de ayer al interior del departamento 24 del block 1630 en el pasaje Creso Torres de esa población, cuando la víctima Duvan Vivas Escobar, de 21 años, comenzó una fuerte discusión con su conviviente Kelly Zapata Albornoz (30), también de nacionalidad colombiana.

De acuerdo a la información recabada por la policía, el sujeto habría comenzado a golpear a la mujer y ésta, para defenderse, tomó un cuchillo con el cual le dio un corte a la clavícula.

La víctima salió del domicilio a pedir ayuda, sin embargo, a causa de la pérdida de sangre cayó desvanecido a los pies de la escalera de acceso a los pisos superiores del block.

Vecinos alertaron del hecho a Carabineros, quienes rápidamente llegaron al lugar y llamaron a una ambulancia del SAMU que trasladó a la víctima hasta el servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios, donde finalmente dejó de existir.

En tanto, la mujer se entregó voluntariamente a Carabineros, pero por instrucciones del fiscal de turno, Alberto Gertosio, el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Justamente oficiales de esa unidad concurrieron a periciar el sitio del suceso para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, ya que la mujer declaró haber actuado en defensa propia.

Sobre este caso, el Jefe de la Brigada de Homicidios, Subcomisario Carlos Alegría, indicó que la víctima presentaba una herida cortopuzante en la región clavicular que le ocasionó la muerte.

Agregó que el arma utilizada por la mujer corresponde a un cuchillo cocinero, el cual fue incautado para ser periciado.

“De acuerdo a los antecedentes que hemos recabado, hay algunos antecedentes de violencia intrafamiliar previos, pero eso tenemos que verificarlos”, afirmó.

El Subcomisario dijo que también se está investigando un eventual consumo de alcohol por parte de los involucrados, así como también una eventual defensa propia por parte de la imputada.

La imputada fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía donde a solicitud del fiscal se amplió la detención hasta el día sábado por existir diligencias pendientes y así ser formalizada por el delito de parricidio.

No obstante la imputada presentaba grandes hematomas en su rostro que avalan la tesis que habría sido golpeada por su conviviente.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/colombiana-parricida11.jpg?fit=529%2C388&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/colombiana-parricida11.jpg?fit=200%2C146&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
LOS ANDES.- Un ciudadano colombiano murió luego de recibir un cuchillazo en el cuello tras sostener una violenta discusión con su conviviente en el departamento que ambos compartían en la villa Alto Aconcagua. Los hechos se produjeron pasadas las 5 de la madrugada de ayer al interior del departamento 24...