En estos terrenos, que corresponden al sector de Miraflores, se levantaría el supermercado Jumbo.

En San Martin, en tanto, en el «barrio judicial», se levantarán en forma definitiva los Tribunales de Familia.

Dos interesantes iniciativas se proyecta desarrollar en la comuna de San Felipe, una es la construcción del Supermercado Jumbo y la otra los Tribunales de Familia en su ubicación definitiva en San Martín, junto a los tribunales de la reforma y el Ministerio Público.

De acuerdo a lo señalado por Claudio Díaz, el supermercado Jumbo se construiría en el sector de Miraflores, a un costado del lugar donde se está levantando la Universidad de Aconcagua.

El municipio sanfelipeño ya recibió el documento oficial que pone en marcha este proyecto de la cadena Cencosud, empresa que compró un terreno en el sector de la avenida Miraflores.

«Es un proyecto que preliminarmente ingresó al estudio de adecuación de acceso, para una capacidad de 144 estacionamientos aproximadamente, en la cual también se está reservando un espacio libre, creemos que, para corto plazo, construir una ampliación del equipamiento comercial que se está desarrollando ahí, y en estos momentos estamos abocados junto a la dirección de Tránsito, a hacer la observación de esa propuesta, que dé solución lo más adecuada posible, tanto al sistema de ingreso como salida de este supermercado».

Lo que se está realizando actualmente es un estudio similar al de impacto vial, y no corresponde al proyecto de arquitectura, por lo que todavía no es posible las características del supermercado.

«El proyecto tiene una dimensión similar a lo que es el Tottus, pero nos compete en este momento abocarnos a revisar lo que es la propuesta de ingreso y salida, de clientes y cargas, y cuando nos llegue el proyecto definitivo de arquitectura podemos hablar cual es la superficie real del proyecto y de su estrategia de emplazamiento y funcionamiento», señaló Díaz.

El directivo destacó el hecho de que los privados se continúen instalando en la comuna, con la idea de satisfacer las necesidades de servicio, tanto de San Felipe como del valle de Aconcagua.

«Creemos que la activación del nuevo ingreso a la ciudad, que era una propuesta que estaba apostando la planificación comunal, se ha ido desarrollando bastante bien y junto con eso están apareciendo nuevos proyectos y creemos que va a decantar esta visión que tiene el valle de Aconcagua, de que San Felipe es la ciudad de servicios, para el valle en general y que aquí debe localizarse el gran comercio del valle del Aconcagua».

El otro proyecto es la construcción de los Tribunales de Familia, que se debería levantar donde se ubica la Fiscalía, en calle San Martín.

«Las instalaciones que se hicieron en Prat siempre fueron de carácter provisorio, de hecho era un arriendo con un plazo definido con condiciones de habitabilidad suficientes, pero mínimas dentro del contexto de funcionamiento y también cuando el municipio entregó al Poder Judicial terrenos para la construcción de los Tribunales, también quedó reservado un espacio para la construcción de los Tribunales de Familia, que es lo que como dirección de Obras terminamos de aprobar la semana pasada, con los proyectos definitivos», manifestó Díaz.

La idea, según el directivo, es ir avanzando hacia la creación de una “Plaza de Justicia”, ya que al edificio que se levanta en ese sector actualmente se le sumarían los Tribunales de Familia y posiblemente una sala de la Corte de Apelaciones.

En ese sentido el municipio mantiene terrenos en reserva, pensando en poder concretar esa iniciativa, una idea que la Municipalidad viene planificando desde el año 1998.

Los Tribunales se levantarían en el sector de calle San Martín, arteria que se planea abrir en dirección hacia Hermanos Carrera Oriente, lo que permitiría la conexión con Tocornal y Michimalongo. En estos momentos ese proyecto se encuentra en fase de aprobación final de parte del Serviu.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/10/supermercado-Jumbo-3.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/10/supermercado-Jumbo-3.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
En San Martin, en tanto, en el «barrio judicial», se levantarán en forma definitiva los Tribunales de Familia. Dos interesantes iniciativas se proyecta desarrollar en la comuna de San Felipe, una es la construcción del Supermercado Jumbo y la otra los Tribunales de Familia en su ubicación definitiva en San...