Los hechos habrían ocurrido en un local comercial del Edificio Caracol ubicado en calle Merced casi esquina Combate de Las Coimas en San Felipe.

Los hechos habrían ocurrido en un local comercial del Edificio Caracol ubicado en calle Merced casi esquina Combate de Las Coimas en San Felipe.
hdr

  • Víctima asegura que sólo fue a comprar bebidas: En confuso incidente Carabineros detuvo al agresor, debiendo enfrentar a la justicia siendo formalizado en Tribunales.

Con una fractura mandibular de carácter grave resultó un hombre de 57 años de edad, producto de una desmedida patada que recibió en su rostro tras haber ingresado hasta un local comercial a comprar bebidas, siendo atacado por el comerciante que lo expulsó de su local en medio de un confuso incidente que culminó con el cliente herido de gravedad.
Los hechos ocurrieron pasadas las 14:30 horas de este lunes en local 15 ubicado en calle Merced 925 de San Felipe.
De acuerdo al testimonio de la víctima a Carabineros, todo se inició luego de su ingreso hasta el local comercial para adquirir una bebida, cancelando con un billete de $10.000 y llevarse una segunda gaseosa pagando con $1500. Todo iba con normalidad hasta ese momento, cuando el comerciante, sin aparente provocación y al parecer según su testimonio, el propietario del local no habría entendido la compra y lo insultó arrojándole el dinero para luego expulsarlo del establecimiento y advertirle que no volviera hasta su local a comprar.
El confuso incidente refiere además que el cliente, con mucha molestia le recriminó su actuar por medio de insultos por esta inesperada atención. No obstante el comerciante, de 42 años de edad, dominado por la ira, habría empujado al comprador para que definitivamente se fuera, arrojándolo contra el piso y desmedidamente darle una certera patada en el rostro a la víctima.
La situación obligó la inmediata presencia de Carabineros, quienes tras el relato del herido procedieron a la detención del imputado de iniciales C.M.R.M. quien no posee antecedentes policiales.
Asimismo Carabineros trasladó al afectado hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo, siendo atendido por el médico de turno quien evaluó una fractura de mandíbula derecha de carácter grave.
Pese a la confusión de los hechos, el imputado fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por este delito de lesiones graves, quedando en libertad bajo las condiciones de firma mensual en Carabineros, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional durante el periodo de investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/03/FRONTIS-CARACOL-1.jpg?fit=550%2C331&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/03/FRONTIS-CARACOL-1.jpg?fit=200%2C120&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Víctima asegura que sólo fue a comprar bebidas: En confuso incidente Carabineros detuvo al agresor, debiendo enfrentar a la justicia siendo formalizado en Tribunales. Con una fractura mandibular de carácter grave resultó un hombre de 57 años de edad, producto de una desmedida patada que recibió en su rostro tras...