Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

Un desesperado llamado a las autoridades pertinentes formuló un modesto comerciante de nacionalidad peruana, luego que el pasado 29 de agosto fuera agredido por un indigente ebrio que le propinó tres cortes con un arma blanca frente a su pequeña hija, en los momentos que se encontraba en su lugar de trabajo en la intersección de calles Merced con Toro Mazote en San Felipe.

Carlos Andrés Sequeros Ñaupi, un esforzado hombre de 32 años y padre de tres hijos que se dedica a comercializar frutas desde hace tres años en la comuna, nos relató el brutal episodio que tuvo que vivir tras los insultos por su nacionalidad y posteriormente las agresiones en presencia de su pequeña hija de 6 años que venía llegando de su jornada escolar.

“Me encontraba con mi hija recién recogida del colegio y se sientan dos tipos por ahí a pedir monedas y a la niña le piden frutas con una moneda, y como estaban ebrios yo no les vendí y me respondieron: ‘qué te pasa peruano gracias a nuestro país estás comiendo peruano c….’, y como mi hija estaba a mi lado les dije que se alejaran sino llamaría a Carabineros, y al decirles eso, uno de ellos vino corriendo y me botó la fruta hacia la calle, la que fue aplastada por los autos rápidamente, me dio unas puñaladas por la espalda y mi hija estaba al costado llorando”, explica Carlos.

Tras los sucesos, el comerciante señala que solicitó la presencia de Carabineros que concurrieron luego de 20 a 30 minutos, cuando los sujetos se habían dado a la fuga del lugar, los que serían conocidos indigentes que beben alcohol en las alamedas de San Felipe.

Carlos Sequeros tuvo que ser atendido en el Hospital San Camilo, donde afortunadamente los tres cortes propinados por el sujeto fueron superficiales y de las cuales ya se está reponiendo.

Posteriormente el pasado viernes 31 de agosto, Carlos observó nuevamente desde su lugar de trabajo a los sujetos que se paseaban por la calle, dirigiéndose inmediatamente a Carabineros para denunciar al agresor, obteniendo como respuesta que los sujetos serían inimputables.

Alcohólicos Inimputables

“Detuve una patrulla y les dije que los sujetos estaban en tal parte y la respuesta de Carabineros fue que los agresores son inimputables porque son alcohólicos crónicos, que no pueden tomarlos detenidos, que si uno de ellos viene de nuevo para acá yo tengo que esconderme con mi hija, retirarme o huir. Pienso que ellos podrían hasta matarme, pueden hacer lo que quieran con las personas, agredir o insultar, yo sé que soy de nacionalidad peruana, pero yo me siento como un chileno más”, consternado nos cuenta Carlos.

El vendedor de frutas pide más respeto por su modesto trabajo y seguridad por sus hijos que a veces lo acompañan, requiriendo de alguna forma una orden de alejamiento de estos sujetos que sólo se dedican a pedir dinero a los transeúntes para beber más alcohol: “Pido protección y una orden de alejamiento, tengo testigos que presenciaron el hecho, no quiero que ellos estén presos, simplemente que no se vuelvan aparecer por acá”, concluyó Carlos Sequeros.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/09/comerciante-peruano.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/09/comerciante-peruano.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Pablo Salinas Saldías - psalinas@eltrabajo.cl Un desesperado llamado a las autoridades pertinentes formuló un modesto comerciante de nacionalidad peruana, luego que el pasado 29 de agosto fuera agredido por un indigente ebrio que le propinó tres cortes con un arma blanca frente a su pequeña hija, en los momentos que...