• Dirigente de los feriantes recordó proyecto que ellos presentaron al municipio para pavimentar el sector y que sea utilizado por la comunidad para distintos eventos.

Bastante afectados resultaron los comerciantes que se ubican en el sector de la alameda Yungay, producto de la intensa lluvia que se sintió desde la tarde del miércoles y la madrugada de este jueves.

Tomando en cuenta las condiciones en que funciona la feria, con puestos que tienen el piso de tierra, el agua escurrió por el sector mojando además los productos que vendían los comerciantes.

Según explicó Arnoldo Segura, tesorero del sindicato que agrupa a los comerciantes, no se registraron pérdida de productos que estaban a la venta a la comunidad, aunque sí tuvieron que dedicar varias horas a ordenar el lugar y tratar de secar el piso colocando aserrín para que la gente pudiera visitar la feria y lograran vender los juguetes que tienen.

“Grandes pérdidas hasta ahora no hemos detectado, no nos han dicho nada, pero la incomodidad de las personas por el barro sí se ha podido observar”, puntualizó Segura.

Esta inusual lluvia en esta temporada vino a recordar a estos comerciantes el proyecto que este año presentaron al Municipio.

“El proyecto se hizo con la idea de pavimentar el bandejón, sin afectar ningún tipo de área verde, ese proyecto entró a estudio al municipio, pero vinieron elecciones y vino cambio de mando, y ahora el proyecto está, pero hay que volver nuevamente a presentarlo a la nueva alcaldía, para ver si para el año que viene tenemos la posibilidad de tenerlo pavimentado para no vivir lo que estamos viviendo con el tema de la lluvia y el barro”, sostuvo Segura.

La idea es mejorar este sector e instalar nueva luminaria, ya que con la lluvia el lugar se convierte en un barrial y en verano la tierra suelta del piso lo cubre todo, provocando la molestia de los visitantes a la feria.

Además la iniciativa está pensada para que durante el año se realicen distintos eventos al aire libre y que sea una instancia de reunión para los vecinos de la comuna, como por ejemplo una feria del libro, una actividad que genera bastante interés entre la comunidad.

La iniciativa podría significar una inversión de alrededor de 100 millones de pesos, por lo que la idea es poder generar esos recursos y así concretar la idea de estos comerciantes.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/juguetes-feria-lluvia-1.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/juguetes-feria-lluvia-1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Dirigente de los feriantes recordó proyecto que ellos presentaron al municipio para pavimentar el sector y que sea utilizado por la comunidad para distintos eventos. Bastante afectados resultaron los comerciantes que se ubican en el sector de la alameda Yungay, producto de la intensa lluvia que se sintió desde la...