Onésino Gómez señaló que la salida de los buses desde la próxima semana será en el sector de las florerías y en lugares diferenciados para cada línea.

  • La salida de los buses se hará desde el sector de las florerías, en lugares diferenciados para cada línea, mientras la venta de pasajes se realizará a un costado de Ayecán.

Este jueves comenzará el proceso de traslado de las boleterías de las distintas líneas de buses que se ubican en el Terminal Rodoviario hasta el sector del antiguo persa Alameda, a un costado de Ayecán, eso debido a que ya empieza el proceso de mejoramiento de este recinto.

En ese lugar, que se ubica por la avenida Yungay y que fue arrendado por el municipio sanfelipeño, se realizará la venta de los pasajes de las distintas líneas de buses, que van tanto a Santiago como a Valparaíso.

En tanto a partir del próximo lunes 30 ó martes 31 de este mes, se cambiará el sector de salida de los buses y se establecerá diferenciado para las distintas líneas que operan al interior del terminal.

«La salida de los buses básicamente se va a limitar a la calle principal, que se llama Calle Nueva, frente a las florerías, y de ahí ese es el sector que van a salir los buses JM, Sol del Pacífico, Porteña, y Dhino’s. Un poco más adelante, donde ahora está el estacionamiento de los buses Pullman, ellos van a hacer su salida desde ese mismo sector y donde opera hoy día la isla peatonal del servicio rural, desde ahora van a salir los Buses Ahumada, por lo tanto no se va a producir congestión porque hay espacio suficiente para lo que va a tomar la empresa contratista para hacer el cierre de su área de trabajo», informó Enésimo Gómez, administrador del terminal rodoviario.

Durante los próximos días las empresas van a comenzar a trasladar sus sistemas computaciones hasta este nuevo lugar, donde se mantendrán los próximos tres meses operando, mientras se terminen las obras de reconstrucción del recinto.

Asimismo se informó que desde ahora y mientras duren los trabajos, las líneas de buses podrán tomar y dejar pasajeros en distintos puntos a lo largo de los trayectos, tanto a Valparaíso como Santiago, con la idea de facilitar la salida y entrada de los buses a la comuna.

Específicamente en el sector de la entrada de buses al terminal no se va a permitir el paso a los vehículos particulares, con la excepción de que se trate de algún trámite que se deba hacer al interior del recinto.

A partir de este miércoles además se comenzará a entregar la información a la comunidad, por lo que el Alcalde pidió paciencia y comprensión de la gente, en un proceso que reconoce complejo.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/onesimo.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/onesimo.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
La salida de los buses se hará desde el sector de las florerías, en lugares diferenciados para cada línea, mientras la venta de pasajes se realizará a un costado de Ayecán. Este jueves comenzará el proceso de traslado de las boleterías de las distintas líneas de buses que se ubican...