Con un árbol muerto dentro de un ataúd, los escasos manifestantes quisieron expresar las consecuencias que los estacionamientos subterráneos supuestamente traerían a la plaza de San Felipe.

Unas cincuenta personas participaron este miércoles a medio día, en la marcha para protestar por el proyecto que lleva adelante la Municipalidad de San Felipe respecto de los estacionamientos subterráneos, una actividad que se realizó pacíficamente y que buscaba llamar la atención tanto de la comunidad como de las autoridades locales.

La marcha fue organizada por el Comité de Ciudadanos por un San Felipe transparente y participativo, y tenía como objetivo rechazar al proyecto de estacionamientos subterráneos, iniciativa que asegura esta agrupación, significará la muerte de los árboles de la Plaza de Armas.

“Esto es un peligro para nuestra ciudad, es un grave error que tenemos que corregir, esto destruye la Plaza de Armas, hay otros sitios baldíos que pueden permitir realizar estos estacionamientos, este proyecto es inconsulto, es un elemento que va a distorsionar la convivencia ciudadana , así lo estamos demostrando más de 14 mil personas que hemos firmado y hemos pedido una consulta ciudadana vinculante, porque la Plaza de Armas es de todos los sanfelipeños”, señaló Oscar Marín, miembro del comité.

El grupo de personas, que en principio no eran más de 20 pero que con el correr de los minutos sumó una mayor cantidad de vecinos, marchó por el rededor de la Plaza de Armas, con un ataúd que simbolizaba la muerte de los árboles del principal paseo de la comuna.

“Es una actividad pacífica, que desea defender nuestros árboles, que desea defender este hermoso parque que tenemos aquí en pleno centro, por eso que estamos llamando a todos a salir de sus actividades particulares y participar en esta actividad. La participación de la gente muy grande, porque la Plaza de Armas es de todos los sanfelipeños, nosotros somos la ciudad y el municipio está para representar a la ciudadanía y no a una empresa particular y menos ser vocero de ella”, sostuvo Marín.

El personero además señaló que esta es la primera de otras actividades que realizarán de este tipo, ya que la idea es rechazar este proyecto, que a juicio de la agrupación significará la muerte de la plaza, como ha ocurrido en otras ciudades, argumentó Marín.

“Si se llega a realizar va a ser la muerte, como fue la muerte de la plaza de Iquique, como está siendo la muerte de la plaza de Serena, como ha sido la muerte de la Plaza de Armas de Santiago, esto es perdición, por eso que estamos ahora reaccionando y en el fondo diciéndole al municipio reaccionen, la Plaza de Armas no está para este tipo de asuntos, es paseo publico de todos”.

Así mismo Marín dijo que desde que comenzaron con este proceso ha habido una actitud permanente de amedrentamiento de parte del municipio, acción que según Marín no los va a acobardar, porque “todos tenemos el legítimo derecho de expresarnos y defender lo nuestro”.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/Imagen-1159.jpg?fit=550%2C374&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/Imagen-1159.jpg?fit=200%2C136&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Unas cincuenta personas participaron este miércoles a medio día, en la marcha para protestar por el proyecto que lleva adelante la Municipalidad de San Felipe respecto de los estacionamientos subterráneos, una actividad que se realizó pacíficamente y que buscaba llamar la atención tanto de la comunidad como de las...