Un hombre y una mujer entraron al local comercial en horas de la tarde del jueves a esta joyería, la mujer permanece detenida.

  • La mujer que participó en el ilícito fue detenida por dependientes del local, mientras que hombre se dio a la fuga con las especies

Sylvia Vergara – svergara@eltrabajo.cl

Una pareja de entre 30 y 40 años, simuló ser compradores, quienes entraron a la Joyería Los Portales, misma que se ubica en la comuna de San Felipe, desde donde sustrajeron artículos de oro, los que fueron avaluados en más de un millón de pesos. La situación fue comunicada al Nivel 133 de Emergencia de Carabineros, por el propio dueño del local, quien se encontraba en el lugar al momento del hurto.

Según la información que entregó el empresario, un hombre y una mujer entraron al local comercial en horas de la tarde del jueves, cuando el sujeto ingresa a un sector de la joyería y sustrae una bandeja con productos de oro, que se encontraba en exhibición.

LOGRAN DETENER A MUJER

La situación tomó por sorpresa a las personas que atendían en el local, por lo que no pudieron hacer nada en contra del antisocial, sin embargo uno de los funcionarios logró detener a la mujer que acompañaba al autor del hecho ilícito, identificada como Tatiana Valle Castillo, de 32 años de edad, la que fue entregada a Carabineros.

Al consultar sus antecedentes, Carabineros puso detectar que la mujer tiene más de 22 causas por el mismo hecho ilícito de Hurto, siendo puesta a disposición de la Fiscalía de San Felipe.

“Esta delincuente habitual no es de San Felipe, pero si de la comuna vecina de Los Andes”, dijo el Mayor Marcelo Arancibia.

En tanto el antisocial que se dio a la fuga, está identificado y sigue siendo buscando por el personal policial, así como las especies.

El Mayor Marcelo Arancibia realizó nuevamente un llamado a la autoprotección de los vecinos y ante la sospecha de algún individuo sospechoso, llamar de inmediato a Carabineros. Además el llamado es poner atención ante la reducción que podría hacer este delincuente de las especies robadas, recordando el oficial que la receptación es un delito y las personas son puestas a disposición de los tribunales correspondientes.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/07/Joyeria1.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/07/Joyeria1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
La mujer que participó en el ilícito fue detenida por dependientes del local, mientras que hombre se dio a la fuga con las especies Sylvia Vergara - svergara@eltrabajo.cl Una pareja de entre 30 y 40 años, simuló ser compradores, quienes entraron a la Joyería Los Portales, misma que se ubica en...