Carabineros reguardó orden y seguridad durante cortejo fúnebre:

  • Víctima fue velada por familiares y amigos en la Villa 250 Años de San Felipe, iniciándose un recorrido por el frontis de la cárcel de San Felipe donde se encontraría su pareja, quien quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por cuasidelito de homicidio y ocultación de placa patente del vehículo que protagonizó el mortal accidente.

En medio de lanzamientos de bengalas y estadillos de otros fuegos artificiales, fue despedida cerca del mediodía de ayer la joven de 21 años de edad Javiera Mabel Rocha Palma, quien falleció este viernes producto de un violento accidente de tránsito ocurrido en la comuna de Rinconada, cuando el conductor del vehículo en que viajaba la víctima habría eludido una fiscalización efectuada por Carabineros.
Tal como lo informamos en nuestra edición de ayer lunes de Diario El Trabajo, un joven de 25 años de edad conducía el vehículo marca Honda modelo Civic que se desplazaba por la ruta en dirección hacia Rinconada, sin sus placas patentes, lo que habría llevado a Carabineros a efectuar una fiscalización vehicular, iniciando un seguimiento al móvil que pese a las advertencias de que se detuviera, el conductor habría huido a gran velocidad hasta finalmente impactar contra un árbol en la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda y El Golf en Rinconada.
A raíz de este grave accidente, falleció de manera instantánea Javiera Rocha Palma, de 21 años de edad, mientras que una segunda joven de la misma edad, identificada como Kyra Andrea López Celedón, resultó con lesiones leves, siendo rescatada y trasladada hasta el San Juan de Dios de Los Andes.
Durante el pasado fin de semana, el cuerpo de la joven fue velado en su residencia en la Villa 250 Años de San Felipe, reportándose por parte de la comunidad presuntos disparos durante la noche de este domingo.
Asimismo cerca del mediodía de ayer lunes, familiares y cercanos de la víctima fallecida efectuaron el cortejo fúnebre, recorriendo desde la Villa 250 Años hasta calle Molina, donde según se registra en una transmisión en vivo vía internet, los asistentes efectuaron lanzamientos de bengalas y otros fuegos artificiales, lo que habría llevado a pensar a los transeúntes que presuntamente se trataba de balazos al aire.
Sin embargo sobre este último punto, Carabineros descartaría el uso de armas de fuego durante el recorrido en dirección al cementerio, sosteniéndose que los funcionarios policiales mantuvieron el orden y la seguridad durante la despedida de la joven. Así lo informó el Capitán de Carabineros, Franco Herrera Quezada: «Atendiendo el sensible fallecimiento de la joven sanfelipeña, Carabineros de Chile el día de hoy (ayer) tiene servicios preventivos con motivo de resguardar cualquier tipo de desorden que se pudiera realizar en la vía pública por parte de adherentes al funeral. Hasta el momento la situación está bastante tranquila, sí se ha reportado el uso de fuegos artificiales del tipo petardos, tanto en la misma población como ahora en el desplazamiento, la situación está bastante calma. Carabineros se mantiene con diferentes servicios apostados en diferentes lugares de acá en la comuna y al término de este procedimiento se informará si hubo detenidos o se cursó algún tipo de denuncia», enfatizó el oficial policial.
Cabe señalar que el conductor del móvil identificado como Lester Patricio López Bustamante, de 25 años de edad, quien sería pareja de la fallecida, fue formalizado por la Fiscalía de Los Andes por cuasidelito de homicidio y ocultación de placa patente de vehículo motorizado, quedando por disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes en prisión preventiva en la cárcel de San Felipe por un plazo de tres meses fijados para la investigación.
Pablo Salinas Saldías

Durante una transmisión en vivo vía internet de uno de los asistentes al cortejo fúnebre, entre bocinazos y lanzamiento de fuegos de artificiales frente a la cárcel de San Felipe, fue despedida la joven fallecida este fin de semana.

Durante una transmisión en vivo vía internet de uno de los asistentes al cortejo fúnebre, entre bocinazos y lanzamiento de fuegos de artificiales frente a la cárcel de San Felipe, fue despedida la joven fallecida este fin de semana.

Javiera Mabel Rocha Palma tenía 21 años de edad.

Javiera Mabel Rocha Palma tenía 21 años de edad.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/02/CORTEJO1-copia.jpg?fit=550%2C271&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/02/CORTEJO1-copia.jpg?fit=200%2C99&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Carabineros reguardó orden y seguridad durante cortejo fúnebre: Víctima fue velada por familiares y amigos en la Villa 250 Años de San Felipe, iniciándose un recorrido por el frontis de la cárcel de San Felipe donde se encontraría su pareja, quien quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por...