El Cabo de Carabineros resultó con graves lesiones en su cuerpo tras ser impactado con el espejo de un camión que circulaba por la Ruta 60 CH en dirección a San Felipe la tarde de ayer jueves.

El Cabo de Carabineros resultó con graves lesiones en su cuerpo tras ser impactado con el espejo de un camión que circulaba por la Ruta 60 CH en dirección a San Felipe la tarde de ayer jueves.

  • Cabo 1º de Carabineros Julio Fuentes Becerra, debió ser trasladado de urgencias hasta el hospital institucional en Santiago para ser intervenido quirúrgicamente en su muñeca que resultó fracturada, al igual que su nariz, además de contusiones graves. El conductor del camión quedó en libertad a la espera de citación de la Fiscalía.

Con fractura nasal y de muñeca, además de diversas contusiones en su cuerpo, resultó el Cabo 1º de Carabineros Julio César Fuentes Becerra luego de ser golpeado con el espejo retrovisor de un camión que se desplazaba por la Ruta 60 CH en la comuna de Panquehue. El vehículo atropelló al funcionario de Carabineros, debiendo ser trasladado de urgencias hasta el Hospital institucional en Santiago.
Los hechos ocurrieron a eso de las 14:30 horas de ayer jueves, cuando el funcionario de Carabineros se encontraba practicando controles vehiculares especiales ante el aumento del flujo de turistas por la Copa América, que se desplazaban por la ruta 60Ch con calle Antofagasta de la comuna de Panquehue. En esas circunstancias, fue impactado por el conductor de un camión que no habría advertido la presencia del funcionario, el que se encontraba al costado de la calzada aconsejando a la conductora de otro vehículo.
A raíz del impacto con el espejo retrovisor del camión, el Cabo de Carabineros cayó violentamente al suelo, resultando con fracturas en la nariz y en su muñeca derecha, además de otras contusiones de carácter grave. Al accidente debieron concurrir personal de Bomberos y la Unidad de Urgencias del Samu para trasladar al herido hasta la Unidad de Traumatología del Hospital San Juan de Dios de Los Andes para recibir los primeros auxilios.
El conductor del camión fue controlado por otros funcionarios de Carabineros descubriendo que lo hacía en estado normal de intemperancia, relatando a los efectivos policiales que no advirtió la presencia del funcionario que resultó gravemente lesionado.
Por disposición del Fiscal de turno, el chofer del móvil quedó a la espera de citación del Ministerio Público.
La Comisario de Carabineros, Mayor Maureen Espinoza, informó a Diario El Trabajo que el funcionario policial debió ser trasladado de urgencia hasta la Unidad de Traumatología de Los Andes y fue posteriormente derivado hasta el Hospital de Carabineros en Santiago para intervenir quirúrgicamente sus lesiones.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/06/Carabinero-Atropellado.jpg?fit=528%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/06/Carabinero-Atropellado.jpg?fit=200%2C133&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Cabo 1º de Carabineros Julio Fuentes Becerra, debió ser trasladado de urgencias hasta el hospital institucional en Santiago para ser intervenido quirúrgicamente en su muñeca que resultó fracturada, al igual que su nariz, además de contusiones graves. El conductor del camión quedó en libertad a la espera de citación...