• De acuerdo a lo informado por Rodrigo Infante, no se experimentó un alza mayor a la esperada en las consultas de urgencia durante el desarrollo de las fiestas de fin de año, lo que permite realizar un balance positivo del funcionamiento de la red asistencial. Además, valoró el trabajo de los equipos de emergencia en el accidente ocurrido en el camino internacional.

Como dentro del comportamiento esperado calificó el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, el número de consultas registradas durante las fiestas de fin de año en los servicios de urgencia dispuestos en la red de establecimientos de salud del Valle de Aconcagua.

Infante resaltó que en general se apreció un comportamiento responsable de la comunidad, lo que a su juicio se debe a una mayor conciencia y autocuidado de las personas frente a estos festejos, lo que permitió además que los equipos de salud pudieran enfrentar de mejor manera accidentes de tránsito como los que se registraron en Panquehue y Llay Llay.

«Lo que ha ocurrido en estas festividades nos muestra que hay una mayor disposición de las personas a practicar el autocuidado y por lo mismo, más allá de algunas situaciones que tienen relación con lo policial y que son lamentables, tuvimos un funcionamiento bastante normal tanto en los hospitales como en los servicios de atención primaria de urgencia de nuestra red, por lo que no fue necesario recurrir a todo lo que habíamos preparado con bastante anterioridad», manifestó Rodrigo Infante.

La autoridad destacó que de todos modos se mantendrá una preocupación especial en los dispositivos de urgencia, debido al intenso tránsito que tendrá el Paso Fronterizo Los Libertadores. «Esperemos que no ocurra ninguna situación que tengamos que lamentar, pero de todos modos nos mantendremos preparados ante la gran cantidad de personas que entra y sale de nuestro país», dijo Infante.

Finalmente, el Director del Servicio de Salud destacó el trabajo de los funcionarios de la red asistencial ante la tragedia ocurrida en el camino internacional el 28 de diciembre. «Es un accidente lamentable y que no quisiéramos ver nunca en nuestras carreteras, pero si hay algo que rescatar ante una situación de tal magnitud y dolor, es que nuestra red de urgencia funcionó plenamente, involucrándose el SAMU, los servicios de emergencia hospitalaria, la atención primaria de salud y las mutuales en la atención de los heridos, lo que demuestra que todo el trabajo que se ha realizado por años para enfrentar situaciones como ésta, ha sido hecho con un gran profesionalismo por parte de los equipos, en los que en muchos casos los funcionarios que no estaban trabajando llegaron desde sus casas para atender a quienes lo necesitaban», concluyó Rodrigo Infante.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/01/rodrigo-infante.jpg?fit=528%2C396&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/01/rodrigo-infante.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoSalud
De acuerdo a lo informado por Rodrigo Infante, no se experimentó un alza mayor a la esperada en las consultas de urgencia durante el desarrollo de las fiestas de fin de año, lo que permite realizar un balance positivo del funcionamiento de la red asistencial. Además, valoró el trabajo...