La Asistente Social, Carmen Paz Sanhueza, señaló que la medida para eliminar los ratones incluye sólo a 10 familias y no 50 como habían señalado los vecinos que se encontrarían afectadas.

  • Medida beneficiará a 10 familias, que es el catastro que tiene el municipio, a pesar que los vecinos señalaron que son 50 los grupos familiares afectados.

El pasado 27 de junio, el departamento Social de la Municipalidad de San Felipe tomó conocimiento de la situación que están sufriendo algunas familias de la villa Nueva Algarrobal, debido a la presencia de una plaga de ratones.

Ese día el departamento habría recibido una carta, donde se explicaba que 10 familias estaban afectadas por la plaga de ratones, y desde esa fecha se estaban realizando distintas gestiones con la Seremi de Salud y la dirección de Protección y Medioambiente.

El trabajo del departamento Social se enfocará en apoyar en la compra de insumos para crear trampas para las especies que llegaron a esa villa, dispositivos que serán entregados a las familias.

“Esperamos dentro de los próximos días tener una reunión con la presidenta de la junta de vecinos, quien fue la que nos envió la carta para especificar qué día se va a ir a hacer la instalación de las trampas”, señaló Carmen Paz Sanhueza, Asistente Social del departamento Social.

TRAMPAS SERÁN ENTREGADAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Desde el 27 de junio pasado, cuando este departamento conoce la situación, comienza a trabajar con la dirección de Protección y Medioambiente para tener la asesoría que debe ser entregada a la familia y para poder dar una respuesta satisfactoria a la situación.

Las trampas deberán ser entregadas a las familias en los próximos días, y con estos dispositivos se espera lograr una solución definitiva para los vecinos de este sector.

Aunque la denuncia hecha por los vecinos señalaba unas 50 familias afectadas por la presencia de los ratones, Carmen Paz insistió en que la solución que se entregará en los próximos días incluye sólo 10 grupos familiares, por lo que se tendrá que evaluar la situación de las otras familias.

“Ellos nos enviaron la carta por 10, de eso nosotros tenemos conocimiento, ahora si hay más familias afectadas, tendría que hacer un diagnóstico y empezar a evaluar las otras situaciones”.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/carmen-paz-.jpg?fit=530%2C409&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/carmen-paz-.jpg?fit=194%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Medida beneficiará a 10 familias, que es el catastro que tiene el municipio, a pesar que los vecinos señalaron que son 50 los grupos familiares afectados. El pasado 27 de junio, el departamento Social de la Municipalidad de San Felipe tomó conocimiento de la situación que están sufriendo algunas familias...