Unión San Felipe en la segunda etapa, aunque con varios hombres demás y pocas ideas, intentó en base a pelotazos romper el cero.

  • La escuadra aconcagüina fue incapaz de superar a Cobresal, equipo que terminó el partido con solo ocho jugadores en el campo de juego.

En la gélida noche del sábado, las ganas de Unión San Felipe chocaron con la resistencia y el sacrificio de un conjunto minero que debió bregar en todo momento contra la corriente; esos factores sumados a la impericia y el pobre nivel futbolístico de Unión San Felipe, es argumento suficiente para explicar el empate sin goles de los de Chazarreta en el debut del Torneo de Clausura.

La escuadra sanfelipeña fue incapaz de vulnerar la resistencia del portero Ezequiel Medrán.

Durante toda la semana en distintos medios de comunicación de la zona, incluido este, la frase que más escuchó decir al Técnico y los jugadores unionistas era, ‘que había que partir bien para sumar de a tres y que todos los partidos serian finales’. Nada de eso se vio en la noche sabatina, primero porque el Uní no partió bien y además con ese tipo de performances, es imposible ganar Finales, aunque claro que los albirrojos y nortinos están a años luz de alcanzar una Final verdadera.

El inicio del pleito, cuando estaban once contra once, Unión San Felipe fue claro dominador de las acciones, y en más de alguna oportunidad se arrimó hacia el arco defendido por el trasandino Ezequiel Medrán.

En esos instantes, cuando promediaba la primera etapa, el ‘Mágico’ González dirigía la batuta local, es más, de una certera habilitación del ex ‘10’ de Colo Colo, el delantero Claudio Latorre, tuvo la que sería la mejor oportunidad de romper la paridad, pero Medrán dijo No al ariete, llegado a principios de año desde Magallanes.

A medida que el reloj avanzaba, Cobresal parecía ya sentirse cómodo en el terreno de juego y las acciones ya estaban niveladas, por lo que el juego era parejo, lo que determinó que se ambos equipos se fueran descanso dejando una pobre impresión a los casi 800 ‘valientes’ espectadores que desafiaron al frío.

Al finalizar el pleito, los nortinos celebraron como una hazaña la igualdad, mientras que los locales de retiraron cabizbajos del Municipal.

El complemento, los de la Segunda Región debían afrontarlo con diez jugadores, porque momentos antes de que finalizarán los primeros ‘45´, el juez Claudio Aranda envío a la duchas a Eduardo Farias, lo que hacía suponer que la propuesta del forastero no sería otra que la de aguantar el empate y porque no, intentar sorprender al local en alguna contra.

Cuando se está con la soga al cuello en un partido de fútbol, el tiempo parece ir más rápido y los simpatizantes del Uní empezaron a preocuparse por la poca efectividad en la zona enemiga, ese temor se disipó de inmediato cuando a los ‘59´, el referí expulsó a Gerardo Martínez, la balanza claramente se inclinaba a favor de los unionistas que recibirían otra buena noticia solo dos minutos después, porque José Luis Cabión también vio la cartulina roja de parte del estricto juez.

Ya eran once contra ocho, y la verdad todos; absolutamente todos en el estadio y en cualquier lugar de San Felipe y Chile, donde se estuviera siguiendo el cotejo a través de la radio o la televisión, no dudaban que los albirrojos lograrían romper del cerrojo minero, que de manera casi heróica, recibía una y otra vez los desordenados embates locales que carecían de la claridad suficiente para marcar el gol que nunca llegaría, a pesar de que el juego era un monólogo, porque el balón tenia dueño.

Cobresal, resistía y Chazarreta respondía con la lógica del fútbol de barrio, meter hartos delanteros, cosa que claro está no funciona, porque se pierde al orden y el hincha no es tonto, se percató de la situación.

“¿Cómo no vamos a ganar si ellos tienen tres menos?”, se preguntaban todos en el coliseo de la Avenida Maipú, buscando una explicación a algo que simplemente no la tiene.

San Felipe cayó en la desesperación de no poder hacer daño, mientras que el forastero crecía, tanto así, que incluso pudo llevarse el triunfo si no es porque un travesaño acude en ayuda de Diego Sánchez, tras un tiro de rincón, eso simplemente hubiera sido catastrófico y más vergonzoso para una escuadra que tuvo todo para partir bien el torneo y finalmente terminó resignando puntos ante un rival directo por el Descenso, algo que por lo visto, el sábado aparece muy cerca en el horizonte de Unión San Felipe.

Otros resultados:

Las Serena 1 – Rangers 1; Unión Española 3 – Audax Italiano 3; Universidad de Concepción 0 – Unión La Calera 0; Santiago Wanderers 1 – Huachipato 1.

Ficha Técnica:

San Felipe (0): Diego Sánchez (Arq.), Pablo de Muner (Javier Grbec), Felipe Salinas, Diego Silva, Juan Toloza, Sebastián Páez, Jorge Acuña (Pablo Meneses), Esteban Carvajal, Miguel Ángel González, Claudio Latorre, Luis Romero. DT Daniel Chazarreta.

Cobresal (0): Exequiel Medrán (Arq.), Héctor Berríos, Luis Alegría, Wladimir Herrera, Claudio Muñoz, José Luis Cabión, Eduardo Farías, Patricio Gutiérrez, Gerardo Martínez, Miguel Ángel Cuellar, Oscar Salinas (Luis Pavez). DT Oscar del Solar

Expulsados al ‘43’ Eduardo Farias; ‘59’ Gerardo Martínez y al ‘61’, José Luis Cabión.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/07/pelotazo.jpg?fit=550%2C360&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/07/pelotazo.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
La escuadra aconcagüina fue incapaz de superar a Cobresal, equipo que terminó el partido con solo ocho jugadores en el campo de juego. En la gélida noche del sábado, las ganas de Unión San Felipe chocaron con la resistencia y el sacrificio de un conjunto minero que debió bregar en...