En el césped del 'Tierra de Campeones', quedó reflejado las distancias que existen entre el tercero y el último en el Apertura del 2012.

  • Tras la derrota a manos de Iquique, y el triunfo de Cobresal sobre O´Higgins, los sanfelipeños finalizaron en el último lugar (menos partidos ganados) en la Fase Regular del Torneo de Apertura, confirmándose como los peores del primer semestre del 2012 del futbol nacional.

Una derrota categórica, merecida y muy triste por 4 goles a 1, marcó el fin del Torneo de Apertura para Unión San Felipe, cuadro que la tarde del sábado recién pasado, nada pudo hacer ante el buen trabajo de Deportes Iquique, uno de los equipos ‘Sensación’ en el primer semestre de este 2012.

El pleito en el cual los aconcagüinos intentarían al menos rescatar alguna unidad para finalizar de una forma decente su participación en el Apertura, fue dominado de principio a fin por los dirigidos de Fernando Vergara, que tempranamente a los cuatro minutos de iniciada la brega, se pusieron arriba en el tanteador, gracias a una anotación de Rodrigo Díaz, quien se transformaría en la figura y goleador excluyente del cotejo, al anotar un ‘Hat Trick’, en el Estadio Tierra de Campeones.

La última línea unionista fue claramente sobrepasada por la ofensiva norteña.

Unión San Felipe, de la mano de Daniel Chazarreta, había experimentado una leve alza que se reflejaba más en lo anímico que lo futbolístico, tema en el cual, el trasandino poco y nada podía hacer en tan pocas semanas de trabajo; el triunfo sobre Palestino había hecho suponer que mejores tiempos se dejarían caer sobre los albirrojos, por eso que la igualdad conseguida a los ‘32´ de la primera mitad por Diego Silva, hizo que esas esperanzas se acrecentaran.

La igualdad no desesperó a los iquiqueños que, confiados en sus argumentos, siguieron bregando intensamente para desequilibrar las acciones, algo que sucedió en el minuto 46, otra vez Díaz sería el encargado de desatar las celebraciones celestes. Ese gol no hizo nada más que poner fin al partido como expresión de lucha, porque desde ese instante Iquique fue un vendaval incontrarrestable para un débil Uní que sin quererlo, era espectador privilegiado del buen momento de su rival.

A los ‘61´ Rodrigo Díaz volvía a celebrar e instantes después Christian Bogado, al ‘68´ ponía el 4 a 1 definitivo, con el que concluiría el pleito, en el cual quedó dramáticamente confirmado el pésimo momento por el que pasa el conjunto albirrojo, que terminó como el peor equipo (colista), del Campeonato de Apertura.

Ahora la tarea para los Directivos del Uní es muy compleja y pesada, ya que claro está que la Planilla hay que reforzarla convenientemente para intentar salir de esta compleja etapa, se deben tomar buenas decisiones en todos los sentidos de lo contrario, Unión San Felipe más temprano que tarde estará de regreso a la Primera B.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/iquiqe___-_san_felipe.jpg?fit=550%2C380&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/iquiqe___-_san_felipe.jpg?fit=200%2C138&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
Tras la derrota a manos de Iquique, y el triunfo de Cobresal sobre O´Higgins, los sanfelipeños finalizaron en el último lugar (menos partidos ganados) en la Fase Regular del Torneo de Apertura, confirmándose como los peores del primer semestre del 2012 del futbol nacional. Una derrota categórica, merecida y muy...