Según queja del comandante de Bomberos Herrera Lillo:

Siempre cuando ocurre una tragedia o un hecho de importancia que crea impacto o preocupación en la comunidad, especialmente cuando se trata incendios que como es sabido provocan muchos daños a la naturaleza en caso de ser pastizales o estructurales, casas en simples palabras. Pues bien, este día jueves se produjo un siniestro en la comuna de Panquehue, donde aparte de lamentar la destrucción de árboles y pastizales, el fuego estuvo a punto llegar a casas ubicadas en el sector, en este caso El Mirador, Lo Campo Etc.
Sin embargo, lo que más llama la atención es que una vez nuestra provincia no cuente con una brigada de Conaf (Corporación Forestal), que se encargue de este tipo de emergencias. Teniendo en cuenta que en la práctica son los bomberos quienes deben hacerse cargo una vez más y cómo suele suceder.
En su momento de parte de Bomberos de San Felipe a través de su comandante Juan Carlos Herrera Lillo, expresó críticas a la falta de personal de Conaf, porque son incendios forestales derechamente. Algo que a ellos nos les compete combatir, pero están ahí porque la gente los llama. En este caso dijo el Comandante Herrera, que fueron unos 200 llamados aproximadamente que entraron a la central telefónica pidiendo auxilio. En palabras simples, una vez más Conaf brilló por su ausencia.
El comandante Juan Carlos Herrera Lillo dijo que ese día llegó una persona de Conaf, «no sé ni quién era, después llegó también una señora de la Conaf, la verdad que nunca tuvimos una conversación realmente, se acercaron a informar de que en un día traían gente y yo les dije que poco me servía eso, porque nosotros desde que se inició este incendio se empezó a pedir a Conaf rápidamente y al momento no tenemos ninguna respuesta, nosotros no podemos dejar una situación de esta naturaleza a esperar que lleguen otras entidades a combatir el incendio, porque la desesperación de la gente, entraron aproximadamente más de 200 llamados al Cuerpo de Bomberos de San Felipe, porque la gente estaba preocupada ya que había una gran cantidad de cabezas de palos encendidos a las viviendas, entonces esa era la mayor precaución, la verdad que los vecinos de ese sector, la gente trabajando con palas para poder apagar los pequeños focos que se veían iniciando de los palos que caían para que la gente entienda y poder combatirlos, imagínense que llegamos a tener 200 bomberos, 22 carros bombas combatiendo esta situación, tuvimos que cortar el tránsito, cruzar los carros para evitar que los vehículos pasaran por el sector, por el momento había fuego en ese sector de la carretera, tuvimos que tomar la decisión y cruzar los carros», señaló.

Comandante de Bomberos, Juan Carlos Herrera Lillo.

Comandante de Bomberos, Juan Carlos Herrera Lillo.

En total fueron unas 16 hectáreas las que fueron consumidas por el fuego.

En total fueron unas 16 hectáreas las que fueron consumidas por el fuego.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/08/Incendio_Juan-Carlos-Herrera-Lillo.jpg?fit=550%2C339&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/08/Incendio_Juan-Carlos-Herrera-Lillo.jpg?fit=200%2C123&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Según queja del comandante de Bomberos Herrera Lillo: Siempre cuando ocurre una tragedia o un hecho de importancia que crea impacto o preocupación en la comunidad, especialmente cuando se trata incendios que como es sabido provocan muchos daños a la naturaleza en caso de ser pastizales o estructurales, casas en...