El Concejal Mario Sottolichio, manifestó su preocupación y molesta por la forma en que se ha manejado el caso de presunto abuso sexual de la Escuela Mateo Cokjlat, ya que señala que el profesor se mantuvo en la escuela, aún después de realizar la denuncia en la Justicia.

Molesto por la respuesta que el Director de la Daem, Jorge Sepúlveda entregó al Concejo Municipal, con respecto al caso de presunto abuso sexual que afecta a un profesor de la Escuela Mateo Cokjlat, se mostró el Concejal Mario Sottolichio, por considerar que el directivo falta a la verdad y a las acciones que debe hacer un sistema educacional cuando se enfrenta a estos hechos.

Según los antecedentes que manejaba el concejal, la denuncia en la Fiscalía se hizo el 4 de septiembre pasado, la que fue presentada por la Directora del establecimiento y el Director de la Daem habría tomado conocimiento recién el 12 de ese mes, a pesar de que se le habría dejado copia en las oficinas de esa repartición.

 ¿NEGLIGENCIA?

Otro de los aspectos que critica Sottolichio, es que se habría mantenido al profesor en el lugar de trabajo, y teniendo contacto con los niños que lo acusan de abuso sexual, “un hecho que por todas las luces y las declaraciones existió, y se le mantuvo hasta el 26 de septiembre y sólo se le removió porque yo presioné de que si no lo hacía, la autoridad de la Municipalidad, lo iba a hacer yo de manera personal y con prensa, para demostrar la negligencia y le lentitud que tiene el sistema educacional, de accionar frente a estos casos que son gravísimos”, dijo el concejal.

Según el edil, lo primero que se debe hacer en estos casos, es cautelar los intereses y la tranquilidad de los niños, lo que a juicio de Sottolichio, aquí no se hizo, por lo que acusó negligencia, argumentando que, aunque se dice que sí existe, no se cuenta con un protocolo de actuación en estos casos.

“Este caso es gravísimo porque se mantuvo más de 15 días a un agresor, a un posible agresor, con las víctimas y eso es una cosa que no tiene ninguna explicación”.

La denuncia interpuesta en la Justicia, es por cinco niños de la escuela, que habrían sido afectados por el profesor, el que, según versiones extraoficiales, habría presionado a los menores y a sus familias para no realizar la denuncia.

Consultado por las posibles sanciones para Jorge Sepúlveda por esta situación, Sottolichio señaló que, “como se va a ir, ya no vale la pena sancionarlo, sino que esperar de que efectivamente llegue pronto la fecha en que tenga que abandonar la Dirección del Daem y ojalá quien llegue, tenga las capacidades y aptitudes para dirigirlo de mejor forma”.

Desde que fue alejado de sus funciones, el profesor se encuentra cumpliendo labores en las oficinas de la Daem en San Felipe.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/sottolichio.jpg?fit=529%2C443&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/sottolichio.jpg?fit=179%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Molesto por la respuesta que el Director de la Daem, Jorge Sepúlveda entregó al Concejo Municipal, con respecto al caso de presunto abuso sexual que afecta a un profesor de la Escuela Mateo Cokjlat, se mostró el Concejal Mario Sottolichio, por considerar que el directivo falta a la verdad...