Patricio González, administrador municipal de San Felipe.

Patricio González, administrador municipal de San Felipe.

  • Pero solicitud fracasó a falta de un voto:

Ayer martes en el Concejo Municipal de San Felipe, los vientos agitaron fuertemente los ánimos de quienes lo desarrollaron, ya que varios concejales encabezados por Cristian Beals, pidieron la cabeza del administrador municipal Patricio González, debido a una serie de problemas que al parecer se han detectado en el ejercicio de su cargo.

POR POCO…
Para Beals, existen una serie de situaciones que a su juicio han hecho que el Concejo pierda la confianza en la labor administrativa de González, especialmente la deuda previsional que posee el municipio con los trabajadores del Departamento de Educación y que asciende a cerca de 700 millones de pesos.
El alcalde Patricio Freire durante la sesión defendió ‘A capa y espada’ al administrador y se opuso en un primer momento a llevar a votación su remoción. Sin embargo, finalmente accedió, llevándose a cabo la deliberación. A favor de la remoción, votaron Beals, Boffa, Sabaj y Carrasco. En contra lo hicieron Rodríguez, Villanueva y el alcalde Freire.
Hubo dudas entre los presentes para interpretar lo que ocurrió en esa sesión y votación, pues si se contaba con los dos tercios que exige la ley para llevar a delante la drástica medida, ya que si se tomara en cuenta a sólo los seis concejales, se contaría con el quórum necesario, pero al contar con el alcalde Freire entonces no se logró la cifra requerida.

GONZÁLEZ REACCIONA
Diario El Trabajo contactó a Patricio González para conocer su reacción, ya que esta situación ocurre cuando precisamente él se encuentra de Vacaciones y no se pudo pronunciar en el lugar: «Primero, no hay razones de peso, el problema de imposiciones es en todo Chile con las escuelas, aquí lo que claramente hay son razones políticas, porque el alcalde Freire, si quisiera volver a presentarse de alcalde, él saldría electo. Lanzar dardos contra mi persona es una estrategia de golpearlo indirectamente», aseguró González.
El funcionario agregó además que ni él ni el alcalde Patricio Freire están en abandono de sus funciones, y que no hay claridad en las razones que les mueve a buscar su expulsión del Municipio.
«El alcalde y yo no estamos en abandono de deberes por esta razón, de no pago de imposiciones, la educación no se financia, a la fecha considerando el año anterior, llevamos más de $1.200 millones traspasados, las razones de los concejales son poco claras, es una estrategia política para debilitar al alcalde Freire. Y señalar que son corresponsables de la deuda es un argumento que no tiene asidero legal, por último, solicitaré se revise la solicitud realizada, porque está con Vicios de Firma y Fondo, iré hasta las últimas instancias, porque es mi prestigio profesional el que hoy están manchando, una carrera sólida, siempre de cara a la comunidad y con tremendos resultados para la ciudad junto al alcalde, por eso la gente termina lejos de la política, porque estas cosas orquestadas siempre huelen mal, supongo yo que es la sed de poder», remató González a Diario El Trabajo.
Roberto González Short

SE AGITAN LAS AGUAS.- Una agitada sesión de Concejo es la que se desarrolló ayer martes en el Salón de Honor, en donde el concejal Cristian Beals lideró la solicitud de remoción. (Archivo).

SE AGITAN LAS AGUAS.- Una agitada sesión de Concejo es la que se desarrolló ayer martes en el Salón de Honor, en donde el concejal Cristian Beals lideró la solicitud de remoción. (Archivo).

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2018/02/Concejo1.jpg?fit=550%2C368&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2018/02/Concejo1.jpg?fit=200%2C134&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Pero solicitud fracasó a falta de un voto: Ayer martes en el Concejo Municipal de San Felipe, los vientos agitaron fuertemente los ánimos de quienes lo desarrollaron, ya que varios concejales encabezados por Cristian Beals, pidieron la cabeza del administrador municipal Patricio González, debido a una serie de problemas...