El director (s) de la Daem, Pedro Hidalgo, valoró el apoyo entregado por el Concejo Municipal, un paso que calificó como necesario para comenzar los planes de mejoramiento de la educación.

El Concejo Municipal de San Felipe aprobó en la sesión del martes modificaciones al Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal, Padem 2013, el instrumento de planificación estratégica y constituye el referente para la definición de los planes de acción que configuran las directrices de la política institucional del sistema de educación municipal.

La votación para aprobar o no la modificación fue realizara en esta sesión de Concejo, en la que fue aprobada con los votos del Alcalde Patricio Freire y los concejales Basilio Muena, Dante Rodríguez y Mario Sottolichio, siendo el único edil que votó en contra Juan Manuel Millanao, mientras que el Concejal Rodolfo Silva no estaba presente.

El director (s) de la Daem valoró esta votación, señalando que se dio un paso importante para poder modificar un plan que según él tenía errores, detallando que en el año 2012 se llamó a un concurso de directores, los que ya están nombrados y tienen que asumir en marzo de este año, lo que significaría que los docentes que están en cargos directivos tienen que ser reubicados, un aspecto que no habría sido contemplado en el Padem aprobado el año pasado.

“Se hizo esa corrección de reubicar a los docentes, porque eso era una omisión que nos traía ciertas consecuencias, había que pagar indemnizaciones a todos los docentes que no habían ganado o postulado al concurso y eso también era otro compromiso más por cumplir”, señaló Pedro Hidalgo.

Otro de los aspectos, según el director, decía relación con la cantidad de estudiantes que tienen los establecimientos municipales, lo que según el Padem aprobado el año pasado significaba una carga financiera mucho mayor de la matrícula que tienen esos colegios.

“Con esa modificación nos permite efectivamente tener una significativa disminución de gastos, eso es lo concreto”.

Para disminuir los costos además se realizó un traslado de profesionales, dependiendo las necesidades de cada escuela, específicamente en establecimientos que cuentan con mayor financiamiento se dejaron docentes que tienen remuneraciones más altas, y en escuelas donde faltaban asistentes de la educación se compensó con profesionales donde había una cantidad de más.

Hidalgo además aclaró que no existirá fusión de escuelas, ni de cursos, ni despidos, sino que se trata de una restructuración para optimizar el recurso humano y financiero disponible.

El director además agradeció la aprobación de estas modificaciones, lo que calificó como un “tremendo logro”, y un respaldo político que le entregó el Concejo Municipal a la gestión en Educación.

“El nuevo Concejo deposita la confianza en nosotros y eso es positivo para empezar todos los planes de mejoramiento en relación a la Educación”, finalizó Hidalgo.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/01/pedro-hidalgo-4.jpg?fit=529%2C480&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/01/pedro-hidalgo-4.jpg?fit=165%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
El Concejo Municipal de San Felipe aprobó en la sesión del martes modificaciones al Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal, Padem 2013, el instrumento de planificación estratégica y constituye el referente para la definición de los planes de acción que configuran las directrices de la política institucional...