Gloria Herrera Neira, condenada a siete años y medio.

Gloria Herrera Neira, condenada a siete años y medio.

Fallo judicial añade 541 días por tenencia de municiones:

Tras las diligencias efectuadas por peritos del OS7 de Carabineros, la Fiscalía logró llevar a juicio a esta joven mujer reincidente en este tipo de delitos y quien actualmente se encuentra tras las rejas.
La terna de jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, condenó a Gloria Herrera Neira a cumplir una pena efectiva de seis años de presidio y el pago de una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales por el delito de tráfico de drogas cometido en la comuna de Catemu el año 2015.
La sentencia judicial añade además que se condena a la mujer a 541 días de presidio por el delito de tenencia ilegal de municiones luego de las pruebas presentadas por el Ministerio Público de San Felipe en contra de la actual condenada, descontándose los días que ha permanecido privada de libertad desde el mes de agosto del año recién pasado.
Este tribunal dio por acreditada la tesis del Fiscal Julio Palacios Bobadilla que acusó a la mujer tras ser sorprendida por el OS7 de Carabineros de San Felipe, comercializando sustancias ilícitas desde su vivienda ubicada en calle La Concepción en la comuna de Catemu, confirmando la venta ilícita de drogas el día 19 de agosto de 2015.
En aquel entonces, el Ministerio Público remitió una orden de investigar a la policía uniformada, concluyendo los operativos con la incautación de drogas y municiones luego de efectuar vigilancias en el sitio del suceso, estableciendo que desde el inmueble de la acusada Gloria Herrera Neira concretó hacia la vía pública, la venta de tres envoltorios de pasta base de cocaína.
Durante este procedimiento, Carabineros incautó dos cajas contenedoras de marihuana con 110 y 120 gramos respectivamente, $174.000 en efectivo, 15 gramos de pasta base de cocaína dosificada en 120 envoltorios, más 54 gramos de esta misma sustancia al interior de una bolsa. Además se decomisaron seis cartuchos de escopeta calibre 16 sin percutar.
Desde aquel día, la entonces imputada fue formalizada quedando sujeta a la cautelar de prisión preventiva a la espera de juicio oral que se llevó a cabo la semana pasada en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe. En esa instancia se condenaron estos hechos con pena privativa de libertad.
La Fiscalía se mostró conforme con la sentencia en contra de la acusada, quedando a la espera que en los próximos días ésta quede firme y ejecutoriada, si es que eventualmente la Defensa no eleva un recurso de nulidad.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/03/GLORIA-HERRERA-NEIRA.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/03/GLORIA-HERRERA-NEIRA.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Fallo judicial añade 541 días por tenencia de municiones: Tras las diligencias efectuadas por peritos del OS7 de Carabineros, la Fiscalía logró llevar a juicio a esta joven mujer reincidente en este tipo de delitos y quien actualmente se encuentra tras las rejas. La terna de jueces del Tribunal Oral en...