El Fiscal de Delitos Sexuales Andrés Gallardo, llevó a juicio al sujeto.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

A diez años podría ser la sentencia que reciba un sujeto de 25 años, el cual fue condenado el día de ayer jueves por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe por el delito de Violación Reiterada en contra de una menor de 13 años en la localidad de Curimón, los hechos habrían ocurrido en el año 2010.

Tras la realización de un Juicio Oral, el Fiscal a cargo de Delitos Sexuales Andrés Gallardo Cerda, expuso ante la terna de jueces los hechos ocurridos en el domicilio del Imputado identificado como John Ignacio Robles Rodríguez, quien es vecino de la víctima a quien conoce desde pequeña, donde la madre de la muchacha sospechaba de las visitas que su hija realizaba a la vivienda del Imputado, instancia en que el mes de septiembre de 2010 y escondiéndose tras un camión, observó salir a la menor del inmueble, encarando de esta forma al sujeto de sus sospechas para posteriormente escuchar de voz de la menor que en aquel entonces tenía trece años los abusos a la que era sometida.

Por su parte Gallardo Cerda, señaló ante el Tribunal que mantuvo una relación con la menor quien le habría confesado que tenía 17 años de edad y que debido a eso, accedió a tener relaciones sexuales con la muchacha que cursaba octavo año básico.

Asimismo durante el juicio, contó con la declaración de la menor quien señaló que el Imputado habría accedido carnalmente a ella en cinco ocasiones de manera consentida. Por su parte los relatos de la madre de la víctima y el Informe Pericial Psicológico fueron fundamentales para el Tribunal para condenar al sujeto por Violación Reiterada, según argumentó el Fiscal Andrés Gallardo.

“Se condenó al sujeto por Violación Impropia, por acostarse con una persona menor de catorce años, lo que se persigue aquí es que la Ley no toma en cuenta la voluntad de ellos (…) La Defensa alegó que la víctima le dijo al sentenciado que tenía 17 años y es por ello que se acostó con ella, lo cual quedó totalmente desacreditado porque ellos tenían una relación de vecindad no más de diez metros” puntualizó el persecutor.

Es por ello que la Fiscalía requirió ante los Magistrados una pena que podría llegar a los diez años de presidio por este delito, sentencia que se dará a conocer este martes 28 de voz de los jueces del Tribunal Oral.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/Fiscal-Andres-Gallardo1.jpg?fit=530%2C377&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/Fiscal-Andres-Gallardo1.jpg?fit=200%2C142&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Pablo Salinas Saldías - psalinas@eltrabajo.cl A diez años podría ser la sentencia que reciba un sujeto de 25 años, el cual fue condenado el día de ayer jueves por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe por el delito de Violación Reiterada en contra de una menor de...