- Transportistas se reunieron para evaluar la situación, donde hasta el momento el gran problema que se les ha presentado es la disminución en sus ingresos debido al natural proceso de adaptación del público.
Ayer en dependencias de la Escuela Nacional de Conductores se reunió el Consejo Superior de Táxis Colectivos de San Felipe, donde estuvieron presentes dueños y choferes.
Según indicó el presidente de la entidad, Manuel Carvallo, es común que se reúnan una vez a la semana, pero ahora con motivo de la aplicación del plan de gestión de tránsito quisieron hacer una pequeña evaluación, «en el sentido de ir tomándole el pulso a todos estos cambios que a la ciudadanía han impactado de uno u otra manera; el descontento que hoy existe primero que nada, es con respecto a la rentabilidad de lo que se ganaba diario y de lo que se gana ahora, también tenemos claro y ellos también lo tienen claro, que es un sistema que está recién puesto en marcha, por lo tanto como ellos están dispersos, las personas también están dispersas hasta que ya se vaya cómo centralizando el tema y teniendo más digamos claridad con respecto a la operación de los servicios. Ese es un punto. Los otros puntos conflictivos que están quedando, por ejemplo de acuerdo a lo que conversamos con el municipio y que tenemos que tratarlo y llevarlo nosotros en el papel, es algunos puntos conflictivos. Por ejemplo se presenta, si bien es cierto hoy (ayer) fue mucho menor, se presenta cerca de María Eufrasia-Yungay para seguir por San Martín que no era de locomoción colectiva, pero son puntos que afectan y hay varios puntos que si bien es cierto se han ido subsanando por la regulación que hace Carabineros, entendiendo que no siempre van a estar y lo que me tocó percibir en forma personal es tema de las paradas, que también lo voy a presentar dentro de las mociones, por ejemplo si usted me habla de Freire hay una parada que está en toda una esquina que está con Avenida Yungay, a mí me ha tocado colocarme detrás de ellos, tres micros, entonces no tengo ninguna potestad de poder virar a la derecha, teniendo los semáforos en verde, situación que si yo hago un sobrepaso, la micro ya va saliendo, entonces quedo en segunda fila. Yo pienso que ese paradero debiera estar a mitad de cuadra, ¿por qué tiene que ser en la esquina? Vamos a ver qué pasa con la parte técnica, que permita… Es un tema de forma, eso está claro, llegar a un consenso y eso es donde radica el tema, porque ya no estamos hablando de los famosos ‘tacos’, el lunes fue infernal, el día martes más suave y hoy día ya estamos dentro de la normalidad», señaló Carvallo.
– En ese mismo sentido, ¿qué le comentan los choferes sobre el flujo vehicular, han aumentado los tiempos o se han acortado?
– Hoy día las opiniones están divididas, todavía no tienen claridad con respecto al punto de origen-destino, entonces hoy día se está trabajando en cuatro vías de la manera dispersa que se hacía antes, va a tener que regularizarse de parte de ellos -nosotros- en el sentido que tenemos que proponer ver por ejemplo Dardignac, que viene en un mismo sentido que Cajales. Tenemos que buscar, y eso también está acordado con la municipalidad, buscar las medidas de mitigación de que no tengan que dar la vuelta tan larga para poder llegar a ese punto, y no tener que llegar hoy día a Riquelme que es la única alternativa. Todos esos temas si bien es cierto ya están dentro de la tabla de trabajo, tenemos que fundamentarlo y eso va a pasar con las cuatro calles. Resultó positivo, por lo menos tenemos la opinión de muchos conductores, sus quejas que hay que orientarlos, porque las quejas no están bien fundamentadas y es por un mal servicio en el sentido de una mala aplicación, entonces cuando la gente tiene una información acabada sabe lo que puede pedir, y lo que no puede pedir porque hoy día se pide mucho, pero también hay que dar mucho para que el sistema funcione.
– Comentaron que los tacos da la sensación que se están corriendo fuera de las cuatro alamedas.
– Sí, por ejemplo también hay que conversar con las autoridades para qué queremos la calle Merced vacía, porque si nos fijamos la calle Merced hoy en día está vacía, entonces todos esos detallitos obedecen a que ellos tienen que traerlos, si esto fue una preevaluación, nosotros tenemos que hacer una reunión nuevamente con ellos mismos, con sus presidentes, con la moción de las bases para hacerle un planteamiento.
– ¿Cuando le van a hacer ese planteamiento, en alguna reunión?
– Nosotros tenemos una reunión la próxima semana, porque cada presidente tiene que tener su reunión con sus propias bases para poder tener la información, y una vez teniendo esa información vamos a plantear sus temas. Estamos hablando de quince días, hoy día llevamos cinco días del día D, por el tema de los escolares, pero también hay que reconocer y ellos lo saben, que siempre que entran los escolares, siempre ha habido tacos, no es que hoy día sea la culpa del plan de gestión, lo que pasa es que aquí todos tenemos que acomodarnos a ese tipo de situación.
– Presidente, en palabras simples ¿qué nota le ponen al plan maestro de gestión de tránsito?
– Bueno, así como va… vamos llegando al cuatro, por lo menos si partimos de cero vamos avanzando, entonces lo bueno que para nosotros como locomoción podemos hacer cambios y esos cambios tienen que estar fundamentados.
– ¿Esta la opción de hacerlos, de la municipalidad existe esa opción?, porque hay algunos que dicen que podrían bajar por Santo Domingo y permitir que se doble por Portus o Toromazote
– Sí, claro, es que si yo analizara todas las propuestas, sería llegar a fojas cero, o sea sería hacer lo mismo que se hacía antes, por eso yo digo nosotros recibimos las propuestas, hacemos un análisis y vemos la factibilidad de cada una de ellas. Pero hoy día la gente tiene que entender que esas propuestas tienen que obedecer a lo que ellos van a hacer a futuro, acuérdese que estamos cuatro meses trabajando sin resolución y en cuatro meses más presentar una resolución que permita identificarnos.
Hasta cuando mierda seguiran con el mismo tema…tendran que acostumbrarse y buscar estrategias para aumentar sus ingresos….el resto de los chilenos en nuestros trabajos estamos sujetos a cambios a diarios y despidos Muchas veces injustificados…. .y no le lloramos a nuestras autoridades…….gente patuda
Si dieran un buen servicio y no se hicieran de rogar para llevar a la gente, podrian aumentar sus ingresos.
Durante años hicieron lo que quisieron en las calles de San Felipe y ahora lloran, descarados!!!
mmmm…el brillante arcarde no penso en los adultos mayores y que tienen dificultar en el desplazamiento. calle merced desocupada y prat
las famosas ciclovias, no anda nadien ya que la mayoria anda por la vereda.
la ley lo prohibe y carabineros da el ejemplo con carabineros en bicileta.
en stgo el ciclista por ciclo via o por calle
los buses interproviciales que llegan despues de las 10 PM que antes reccorrrian maipu,chacabuco y yungay ahora directo al terminal por ohiggins.
otra bvrillante idea de pato fraude y su plan
el centro y el comercio comenzara a desaparecer
se viene …..los colectivos subiran el precio del pasaje…..
la spista de carrera de bernardo cruz…… arcarde y la señaletica vial
cuando
El proximo año pato fraude va a perder y el cristian y wilson sin pichula que chupar
Que bueno que se da la oportunidad para opinar al respecto. Los ciudadanos podríamos apoyar a los colectiveros si ellos fueran más empáticos con nosotros. Por años hemos debido someternos a sus malos tratos, tanto los pasajeros como otros conductores o peatones.
Ahora lloran, pero cuando son prepotentes, los que lloramos somos los usuarios.
Por supuesto que hay algunos que son unos caballeros, me ha tocado alguna vez viajar con algunos que son amables y atentos, pero son los menos. Una vez le dije a un señor “ojalá todos los choferes fueran como Ud.”
Entonces les hago una sugerencia a los dirigentes: hablen estos temas en sus reuniones, escuchen a la gente. En la radio de 10 opiniones, una con suerte es apoyándolos. Por algo será.
Nadie quiere molestarlos ni criticarlos porque sí. Sabemos que tienen familias que alimentar y todos necesitamos trabajar, pero si yo en mi trabajo trato mal a una persona, me amonestan y a la segunda me despiden. Una vez un colectivero me gritó una grosería de un lado de la calle al otro, porque se me detuvo el auto. Yo iba con mi hija y me dio mucha vergüenza y rabia.
¿Si ellos no respetan a los demás, por qué deberíamos apoyarlos ahora?
Los choferes de colectivos NO son santos de mi devoción, pero conversando con algunos, todos éstos cambios serán la caducidad de la actividad de conductor. Varios ya han entregado sus vehículos a cargo.
porque no reclaman cuando le dan los millones para que cambien de autos, porque no tienen recorridos fijos y punto, ellos son de la udi para cobrar y socialistas para recibir
Ese compadre del presidente no tiene niun brillo todo lo tira a favor del alcalde somos nosotros los que dia a dia estamos en la calle trabajando el no tiene idea el sacrificio de estar todo el dia trabajajando y llegue la noche hechas combustible la entrega y sacas cuenta te bajas sin niun peso aaah este calballo nunca a estado a favor de la locomocion colectiva vas a reunion y no da ninguna solucion amigo presidente como se aregla los bigotes con el alcalde al fin al cabo todo esto del plan maestro es para puro robar plata partiende del alcalde hacia abajo y quien sabe si ud tambien agarro algo amigo póngase los pantalones y haga un paro y todo va a ser como antes .
Dejen de reclamar los colectiveros si dieran un buen servicio esto no pasaria LOS QUE SE PARAN FUERA DEL HOSPITAL SON ROGADOS y en la plaza no se podia andar ellos apurados y sin respetar a nadie
Señores colectiveros el centro esta mucho mejor sin ustedes
Colectiveros Mal servicio personas irrespetuosa (algunos) sin ustedes se acabo el estres en la plaza
choferes de colectivos Bañense Antes de manejar pesimo servicio san felipe se ve mas ordenados con ustedes fuera del centro
Son muy llorones los colectiveros siempre se quejan por todo
Manuel Carvallo y Danilo Sánchez unos vendidos. Ninguno maneja colectivo , por eso no sé mojan por el gremio. Ni un brillo el consejo superior. Ellos no saben la realidad que están viviendo quiénes conducen todo el día para al final de la jornada, después de entregarle al dueño y echar bencina, bajarse con $2000 o a veces sin nada. Todos tienen familia.
PERROS CTM VAYANSE A LAVAR LA RAJA A OTRO LADO
WEBEAN POR QUE SI Y POR QUE NO, PRESTAN UN SERVICIO COMO
EL PICO MAS ENCIMA.
Que no pasen nunca mas por la plaza , heran puros tacos y choros los weones , te tiran el auto ensima y te putean por nada los weones……chao llorones
Sres:.Colectiveros
Muchos de ustedes son amables, sin embargo muchos también son mal educados , no saludan, no responden cuándo se les hace una consulta y lo más que molesta es la falta de limpieza al auto y a sus asientos, llenos de polvo, mugre, manchas y mal olor, el piso lleno de tierra, las gomas.
Jamás limpian los autos, cero respeto por los pasajeros, sólo les motiva ganar dinero y no dar un buen servicio.
Reiteró hay algunos señores que son digno de ejemplo, pero la gran mayoría les falta mucho por mejorar…
Si no modifican su trato y Buena atención al pasajero las micros aprovecharán de quitarle el cliente, con este cambio actual.
Gracias, por poder expresar mi humilde opinión.
Dedito para arriba. Y que el Dios de los colectivos se apiade de nosotros
Eso no es patudes es ser lógico y consecuente, en tu trabajo esperas quincena y fin de mes y tu plata está le vaya bien o mal a tu patrón, aca no es lo mismo los choferes salimos a la calle con plata en contra porque tenemos que hacer la plata de la entrega al dueño o dueño de auto luego hacer para bencina y despues trabajar para uno y eso tiene que generarlo uno misma, por lo tanto hablamos de trabajos muy distintos
El otro dia uno de la linea azul le grito conchetumadre a un joven que se bajo en el registro civil aparte de mal educado un ordinario… menos mal que existe uber ya casi se acaban estos simios al volante aguante alcalde no se deje llevar por estas mierdas de personas que manejan mierdas de coletos…..
No sé a quién representa esta persona, si a los colectiveros o a la municipalidad, yo soy colectivero y no me representa, lo que hay que hacer es LUCHAR, LUCHAR para recuperar las calles centricas que nos quitaron, pero para eso hay que amarrarse bien los pantalones y no cesar hasta conseguirlo.
Manuel Carvallo se vendio a la Municipalidad. El es dueño d una Escuela d Conductores, asi es q tiene q llevarle el amén al alcalde y Dpto. d Tránsito para q no le pongan problemas con las licencias d conducir q otorga su escuela. En resumen: MANUEL CARVALLO SE ARREGLÓ LOS BIGOTES, PERJUDICANDO A SUS COLEGAS COLECTIVEROS. SÁQUENLO d Presidente d las líneas, q están esperando, q los hunda y los venda al municipio??? Echenlo.
El peor alcalde q ha tenido San Felipe, es PATRICIO FRAUDE CANTO, nada hay más peligroso q un comunista con PODER. Y, MANUEL CARVALLO es obvio q se arregló él solito en el municipio, TRAICIONANDO A TODOS SUS COLEGAS COLECTIVEROS QUE CONFIARON EN ÉL, ELIGIENDOLO PRESIDENTE. Gran traidor el infeliz. Todo se paga en ésta vida CARVALLO, ya verás. Te llevas bien con el municipio para q no t rechacen los documentos d conducir q otorga tu Escuela d Conductores. Dueños d colectivos, pidan la renuncia d éste Presidente vendido, y elijan a un Presidente q se la juegue por el gremio. Deshaganse del TRAIDOR DE MANUEL CARVALLO ahora.
Lamentablemente, somos un grupo grande de personas, que no tiene representación alguna, ante las autoridades!
Yo no sé, con que interés ven la situación actual del gremio, los que dicen representarnos, será el personal o el del alcalde y su séquito de sinvergüenzas ???
Lo que tengo claro, es que, el nuestro NO!!!
OJALÁ QUE ÉSTE SR. CARBALLO Y EL TARADO DE ALCALDE QUE TENEMOS, NUNCA MAS REPRESENTEN A NADIE Y QUE EL EDIL SE VAYA PARA ALGUNA DE LAS TANTAS CASAS QUE TIENE Y DE AHÍ NO SALGA MÁS!!!
PRÓXIMO PERMISO DE CIRCULACIÓN, EN CUALQUIER CIUDAD, MENOS EN SAN FELIPE!!!
Gremio d COLECTIVOS d San Felipe. RECUERDEN SACAR SU PERMISO DE CIRCULACIÓN, EN OTRAS MUNICIPALIDADES. Ya sea Sta. María, Panquehue, Putaendo, y otras. No ayudaremos con nuestro Permiso d Circulación, a q el alcalde PATRICIO FRAUDE CANTO, tape los hoyos d dinero q hoy le faltan por su mala gestión. Además se le paga PERMISO DE CIRCULACIÓN, y no nos deja circular por las calles llenas d restricciones. Será WEON.
Que wea te pazaaa.
Tómate un armonil
jajaja jajaja
Te recuerdo que no todos éramos a si
Yo no apoyo el paro y todo lo que escribió CHATA CON EL TEMA está de mas ya que los colectivos no piden que los usuarios los apoyen, no sirve de nada que la gente apoye a 30 colectivos que hacen una pequeña protesta en la cual un periodista de radio les pregunta cuales son sus reclamos y los choferes le contestan que no tienen informacion.
Si yo trabajara y me pasara eso me cambio de pega no mas
Si ud trabaja en el rubro primero que todo reclamele al presidente de su linea …ademas hay gente que no va a reunion cuando se les cita y otras que van solo para no pagar una multa y son cero aporte ya que estando en la reunion no hayan la hora que termine la reunion para irse luego, no opinan nada y despues en los paraderos son re buenos para opinar y hablar por detras….ese dia cuando carvallo fué a la primera reunion que hicieron en el bandejon de diego de almagro los 35 que estaban ahi no fueron capaz de decirle nada en la cara todo lo que hablan y escriben aca.
Simios al volante llevan solo a las personas que quieren y donde ellos quieren se regodean. Con los pasajeros se an echo ricos a costillas de los pasajeros ojala nunca mas entren al centro costo mucho sacarlos ya no jacen falta gracias a dios existe uber y cabify…
Manuel Carvallo no representa a nadie solo representa a los chupa pico de la linea 8..los tiene cortitos y eso les gusta a los weones de la 8…como puede ser presidente de una linea y un sindicato un weon que no maneja y no tiene colectivo….por eso los politicos y autoridades locales nos meten el pico en el ojo todos los dias . Porque ??, porque somos weones y desunidos..
El que ensucia no es el chofer antes de decir cosas tienen que mirarse uds.existen pasajeros que también dejan mucho que desear.y ensucian por mas que el conductor lo limpie
Mejor no tomes uber anda en bicicleta al centro.?????
Muy de acuerdo contigo Chofer de Colectivo, ése WEON del MANUEL LORENZO CARVALLO CASTILLO, no puede ser presidente del gremio. Ése WEON se arregló los bigotes con la Muni, para favorecerse a sí mismo, al ser dueño de LA ESCUELA NACIONAL DE CONDUCTORES, la Muni le da luz verde a todos sus alumnos. Si no es dueño de colectivos y sí, de una escuela de conductores, porqué no lo echan??????