En este espacio, que se encuentra frente a Falabella, será construida la estación de servicio, luego de ser aprobado por el municipio al ser el único proyecto que se presentó a la licitación.

Sylvia Vergara – Svergara@eltrabajo.cl

Este martes, el Concejo Municipal de San Felipe aprobó la concesión por 20 años a la empresa Shell para operar el espacio ubicado en la intersección de las calles O´Higgins y Yungay, para la instalación de una estación de servicio en ese lugar, luego que fuera el único proyecto que se presentó a la licitación que la Municipalidad realizó hace un tiempo.

La información la entregó el Concejal Mario Sottolichio, quien se mostró bastante en desacuerdo con la aprobación del proyecto, en especial por la importancia que está tomando ese sector, luego de que se abriera el nuevo acceso a la comuna.

“A mí me parece lamentable, porque ese punto es importantísimo de la conexión de lo que yo podría llamar la nueva ciudad o la nueva entrada a la ciudad y el damero central histórico de San Felipe, y además porque he conversado con varias personas que tienen que ver con arquitectura, con paisajismo y encuentran que ese no es un lugar para poder construir una bencinera”, afirmó Sottolichio a DIARIO EL TRABAJO.

Además el concejal manifestó sus aprehensiones respecto del aspecto legal que significa instalar una estación de servicio cerca de una universidad y una escuela. “Nosotros tenemos un museo a un par de metros y las restricciones que hay para la construcción de bencineras son bastante rígidas y yo espero que las Subsecretarías correspondientes hagan valer esa legalidad, de tal manera que efectivamente allí no se construya y veamos un plan alternativo”, dijo Sottolichio.

En vez de la instalación de la estación de servicio, el concejal plantea la instalación de una “rotonda de la cultura”, como una forma de rendir homenaje a los escritores, escultores, pintores e intelectuales de la provincia.

Dentro de los pasos a seguir, la empresa que se adjudicó el proyecto deben presentar las autorizaciones que corresponden, ya que lo que hizo el Concejo es entregar la concesión y ahora debe ser la empresa la encargada de reunir los antecedentes legales para concretar la iniciativa.

Asimismo, la Normativa Legal plantea que la empresa debe hacer un aporte en dinero de 46 U.F., además de una suma de 60 millones de pesos al municipio, para que la corporación edilicia pueda hacer transformaciones y mejoramientos en algunas cuadras de la avenida Yungay.

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