Rodrigo Infante dijo que cumplieron al tener primero las instalaciones de la UCI pediátrica y luego los profesionales que estarán a cargo de la unidad.
Rodrigo Infante dijo que cumplieron al tener primero las instalaciones de la UCI pediátrica y luego los profesionales que estarán a cargo de la unidad.

Cuatro camas de tratamiento intermedio y dos camas de cuidados intensivos, más seis médicos pediatras componen la UCI pediátrica o Unidad de paciente crítico pediátrico, que comienza a operar a mediados de este mes.

Finalmente la unidad comenzará a funcionar para los fines que fue creada, luego de algunos problemas que se presentaron a principio de año, al no contar con los profesionales necesarios.

Luego de todos estos meses, el Servicio de Salud logró reunir a los seis médicos pediatras que la componen, profesionales que no son especialistas en el tratamiento de estos pacientes, por lo que por estos días están realizando diferentes pasantías en prestigiosos hospitales y clínicas del país.

«Ya están contratados los 6 médicos, están en diferentes pasantías en establecimientos para ir mejorando, son todos médicos pediatras, especialistas, pero no especialistas en tratamiento de cuidado crítico, así que a fines de diciembre están todos haciendo turnos, y ya funciona esta unidad de cuidados especiales con una tasa de ocupación de un 50 %», señaló el director del Servicio de Salud, Rodrigo Infante.

No se trata de una marcha blanca, sino que la unidad en estos días se encuentra en la curva de aprendizaje, período por el que pasan todas las unidades que forman parte del centro asistencial para lograr un buen desempeño de los profesionales.

«Hay que esperar que tenga una curva de experiencia necesaria para que funcione, puede ser un año, o dos años, porque la idea es que tenga una buena curva de tratamiento de pacientes críticos, por lo tanto hablamos de unidad de cuidados especiales, es decir todos los pacientes agudos que están en pediatría son puestos en esta unidad, donde tienen una intensificación del recurso médico y de enfermería», sostuvo Infante.

El funcionamiento de esta unidad tiene un costo aproximado de 15 millones de pesos, recursos que se dividen en remuneraciones, insumos y medicamentos, gasto que se debe realizar mensualmente.

2 comentarios en «Contratan a 6 médicos para UCI pediátrica en hospital San Camilo»
  1. importante recordar que su jefe el ministro mañalich se comprometió cuando estuvimos en el ministerio de salud y le entregamos las 22000 mil firmas de la campaña «UCIP para Aconcagua, nuestros hijos no pueden esperar». que esta unidad estaría funcionando en marzo del 2011.

    de hay a la fecha han ocurrido varios echos que involucran a niños en edad pediátrica, con la impotencia de sus familias de no poder hacer nada y trasladarse a Valparaiso o Santiago.
    Rodrigo, no queremos que la muerte de nuestra amada hija Francisca,y que el trabajo que realizamos en recolectar esas 22000 mil firmas y presentárselas a su jefe sean en vano y sigan muriendo niños en el Valle por no contar con LA UCIP tan anhelada.

    solo dele agilidad al tema y que esto funcione de una buena ves.

    usted esta claro que esto empieza a funcionar gracias a la comunidad unida y no a la vanidad política.
    gracias por este espacio, se despide Jose Vicencio, padre de Francisca Vicencio de 7 años, atropellada en Panquehue y fallecida en el hospital Vanbiuren de Valparaiso.

  2. etomamos campaña UCIPediatrica , para recordar al ministro de salud , el compromiso de que esta unidad estaria funcionando en marzo del 2011, nuestros hijos del valle del Aconcagua no pueden seguir esperando.

    Ya Caviedes Cristi, Miguel Gustavo Lepe Honores, Patricia Vicenno me gusta · · Compartir · 2 de diciembre, 17:40
    A Sebastiancio Flores y a ti les gusta esto.
    1 vez compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.