Rodrigo Infante dijo que cumplieron al tener primero las instalaciones de la UCI pediátrica y luego los profesionales que estarán a cargo de la unidad.

Cuatro camas de tratamiento intermedio y dos camas de cuidados intensivos, más seis médicos pediatras componen la UCI pediátrica o Unidad de paciente crítico pediátrico, que comienza a operar a mediados de este mes.

Finalmente la unidad comenzará a funcionar para los fines que fue creada, luego de algunos problemas que se presentaron a principio de año, al no contar con los profesionales necesarios.

Luego de todos estos meses, el Servicio de Salud logró reunir a los seis médicos pediatras que la componen, profesionales que no son especialistas en el tratamiento de estos pacientes, por lo que por estos días están realizando diferentes pasantías en prestigiosos hospitales y clínicas del país.

«Ya están contratados los 6 médicos, están en diferentes pasantías en establecimientos para ir mejorando, son todos médicos pediatras, especialistas, pero no especialistas en tratamiento de cuidado crítico, así que a fines de diciembre están todos haciendo turnos, y ya funciona esta unidad de cuidados especiales con una tasa de ocupación de un 50 %», señaló el director del Servicio de Salud, Rodrigo Infante.

No se trata de una marcha blanca, sino que la unidad en estos días se encuentra en la curva de aprendizaje, período por el que pasan todas las unidades que forman parte del centro asistencial para lograr un buen desempeño de los profesionales.

«Hay que esperar que tenga una curva de experiencia necesaria para que funcione, puede ser un año, o dos años, porque la idea es que tenga una buena curva de tratamiento de pacientes críticos, por lo tanto hablamos de unidad de cuidados especiales, es decir todos los pacientes agudos que están en pediatría son puestos en esta unidad, donde tienen una intensificación del recurso médico y de enfermería», sostuvo Infante.

El funcionamiento de esta unidad tiene un costo aproximado de 15 millones de pesos, recursos que se dividen en remuneraciones, insumos y medicamentos, gasto que se debe realizar mensualmente.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/rodrigo-infante.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/rodrigo-infante.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Cuatro camas de tratamiento intermedio y dos camas de cuidados intensivos, más seis médicos pediatras componen la UCI pediátrica o Unidad de paciente crítico pediátrico, que comienza a operar a mediados de este mes. Finalmente la unidad comenzará a funcionar para los fines que fue creada, luego de algunos problemas...