Por segundo año consecutivo el seleccionado de voleibol del Corina Urbina se tituló campeón chileno en la categoría U 14.

El triunfo por 3 a 0 sobre la región Metropolitana dio al Liceo Corina Urbina el título nacional escolar de voleibol U 14 en los Juegos Deportivos Escolares que finalizaron la tarde del jueves en la región de Coquimbo.

Con esto las sanfelipeñas se transformaron en Bicampeonas y de paso confirmaron que a este nivel no tienen rivales que estén a su altura.

El título otorga al Corina Urbina los pasajes para representar a Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares que se llevarán a cabo en Colombia.

El trámite del juego fue siempre favorable a las dirigidas de Eduardo Chávez, quien tiempo atrás en una conversación sostenida con Diario El Trabajo, ya había advertido que su equipo no se conformaba con otra cosa que no fuera el título, ya que este mismo elenco de deportistas también es el mejor a nivel federado chileno, lo que hacía que llegaran como favoritas al torneo escolar.

Las rivales de las liceanas en la gran final pertenecían al colegio capitalino Saint´s Gabriel Scholl, de Providencia, precisamente las mismas que ya habían sido vencidas por el equipo de la “Ciudad Fuerte y Feliz” en esta misma instancia el año pasado.

El equipo que entregó una nueva alegría no solo a San Felipe si no que a toda la región (participaron en su calidad de campeonas regionales), hizo su retorno a la ciudad la tarde del viernes y ahora comenzarán su preparación para hacer historia den la “Tierra del Café”.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/10/Corina-campeon.jpg?fit=550%2C364&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/10/Corina-campeon.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
El triunfo por 3 a 0 sobre la región Metropolitana dio al Liceo Corina Urbina el título nacional escolar de voleibol U 14 en los Juegos Deportivos Escolares que finalizaron la tarde del jueves en la región de Coquimbo. Con esto las sanfelipeñas se transformaron en Bicampeonas y de paso...