SIN SEGURIDAD.- Cada segundo que pasa, es un segundo sin seguridad que los vecinos de villa Santa Teresa de San Felipe tienen que vivir.

SIN SEGURIDAD.- Cada segundo que pasa, es un segundo sin seguridad que los vecinos de villa Santa Teresa de San Felipe tienen que vivir.

Luego que ayer jueves en Diario El Trabajo publicáramos las declaraciones de algunos vecinos de villa Santa Teresa 1 en relación a lo indignados que ellos se sienten con el aparente estoicismo operativo de las autoridades con su caso, para liberarlos de algunos rufianes invasores de viviendas en su población, fue la misma Maestra Inmobiliaria ubicada en Santiago, la que por medio de un comunicado solicitado por nuestro medio, hizo público también su repudio sobre esta violenta toma de sus viviendas y de sus clientes.

EL COMUNICADO
El comunicado dice lo siguiente:
Ante la toma ilegal que afecta al conjunto habitacional en Villa Santa Teresita de San Felipe, debemos hacer presente que una vez conocida esta situación, Maestra Inmobiliaria inició inmediatamente innumerables gestiones ante diversas autoridades (Carabineros, Gobernación, la Municipalidad y Tribunales, entre otros organismos) con el fin de revertir esta lamentable situación que afecta injustamente a los propietarios que con esfuerzo de años pudieron cumplir con el sueño de la casa propia. Fruto de estas acciones, ya contamos con un fallo favorable de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que se encuentra en proceso de ejecución.
Es innegable que esta toma no sólo vulnera el derecho de las personas que con mucho esfuerzo compraron su propiedad en este conjunto, sino también el de quienes se encontraban en la última etapa de tramitación de sus subsidios y estaban comprando estas casas que hoy no se pueden entregar. Finalmente, esta toma también vulnera el derecho de propiedad de la inmobiliaria.
Nuestro principal interés es otorgar a nuestros clientes un conjunto habitacional de buen nivel para que puedan vivir en familia y con tranquilidad, situación que se ha visto gravemente amenazada con estos hechos. Por esta razón hemos estado en permanente contacto con todos los propietarios que nos han contactado y mantenemos nuestras puertas abiertas para escuchar los requerimientos de nuestros clientes, ya que sabemos perfectamente en la delicada situación en que se encuentran. Cabe agregar que, sin perjuicio de lo anterior, producto de la situación de violencia que se vive en la zona, lamentablemente no hemos podido estar presentes en forma personal, dado el riesgo que significa para nuestros colaboradores.
Por lo anterior, hacemos un enérgico llamado a las autoridades a actuar con prontitud y decisión para ejecutar el fallo, y en consecuencia a tomar todas las medidas que sean conducentes para restablecer el orden a la brevedad posible, ya que la situación se hace cada día más insostenible.
Nuestras puertas están abiertas para que el juzgado de Garantía o quien corresponda en este caso, se pronuncie y libere los dispositivos que permitan a las fuerzas del orden restablecer la seguridad perdida en ese sector de nuestra comuna, pues las familias dueñas de esas viviendas siguen temblando de miedo frente a este pillaje en proceso.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/09/Sede11.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/09/Sede11.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Luego que ayer jueves en Diario El Trabajo publicáramos las declaraciones de algunos vecinos de villa Santa Teresa 1 en relación a lo indignados que ellos se sienten con el aparente estoicismo operativo de las autoridades con su caso, para liberarlos de algunos rufianes invasores de viviendas en su...