Antes de abandonar el estadio, algunos hinchas se despidieron afectuosamente el entrenador, al cual le agradecieron el haber dejado el equipo en la Primera A.

Unión San Felipe, en la fría y gélida noche del viernes, acrecentó sus crisis futbolística al caer por 0 – 3 con Cobreloa, en un partido que tuvo mucha intensidad durante los 90 minutos de juego. A pesar de lo expresivo del marcador, el pleito fue de trámite parejo pero la escuadra albirroja nuevamente cayó presa de sus errores y falta de concreción en la portería rival, que tuvo en Luciano Palos, a la figura de la noche. El Uní es un equipo que ya parece no tener convicción en su propuesta, prueba de ello fue la cadena de errores en pelotas detenidas que permitieron que los loínos se llevaran el cómodo triunfo desde el Municipal de San Felipe.

Cerca de las 23:00 horas en su vehiculo particular, el entrenador abandonó por última vez el Estadio Municipal.

Primero fue Sebastián Páez, quien cabeceó contra su propio arco en el minuto 17, tras un tiro libre servido por Felipe Flores. Ese fue un duro golpe del cual los sanfelipeños no pudieron reponerse más a pesar que algunas ocasiones los delanteros unionistas hicieron trabajar a Palos.

Siempre se dice que cuando las cosas están mal, pueden ponerse peor, y la escuadra albirroja sufrió esa situación a los ‘25’ (otra vez un tiro libre), cuando un balón muy mal puñeteado por Diego Sánchez, llegó servido a los pies de un Sebastian Rocco que no desaprovechó la gentileza y marcó el 0 a 2 con el que finalizaría la primera parte del juego.

Con el lance ya prácticamente resuelto, parte de los cerca de 500 fieles que acompañaron al Uní, comenzaron a descargar su ira y frustración contra el ahora ex-Técnico (ver nota aparte), Nelson Cossio que impotente, veía cómo sus pupilos eran incapaces de resolver la propuesta calameña.

Sólo habían transcurridos pocos minutos desde que el Juez Claudio Aranda reiniciara las acciones cuando los mineros, a través de los efectos de otra pelota parada, volvieron a anotar, esta vez fue Christian Suárez, otro ex jugador aconcagüino que peinó una esférica que se coló en el poste que cubría el ‘Mono’ Sánchez . El 0 a 3 definitivo desataría el temporal en la tienda sanfelipeña, porque a eso de las 21:30 horas el Presidente del Club, Sebastian Delgado, confirmaba que Nelson Cossio, había decidido dar un paso al costado presentando su renuncia indeclinable a la institución aconcagüina, que ahora busca un nuevo Director Técnico que se atreva a tomar este ‘Fierro Caliente’, llamado Unión San Felipe.

El Presidente del Club señaló que hasta el viernes no había acercamientos con ningún entrenador, al mismo tiempo que no descartó a nadie para la banca sanfelipeña.

Ficha Técnica:

San Felipe (0): Diego Sánchez (Arq.); Bladimir Fernández (Sergio Núñez), Felipe Salinas, Diego Silva, Kilian Virviescas, Pablo Meneses, Sebastián Páez, Enzo Vera (Jorge Acuña), Francisco Piña (Pablo Vranjicán), Lihué Prichoda, Claudio Latorre. DT: Nelson Cossio.

Cobreloa (3): Luciano Palos (Arq.); Felipe Rojas, Cristián Suárez, Sebastián Rocco, Rodolfo González, Pedro Vera, Felipe Muñoz, José Luis Díaz (González,), Sebastián Zúñiga (Martínez), Cristián Canío (Milla), Felipe Flores. DT: Javier Torrente.

Goles:

17´, 0-1; Sebastian Páez (Autogol); 25´, 0 -2; Sebastian Rocco (COB); 50´. 0-3; Suárez (COB).

COSSIO EN SU DESPEDIDA, NO SE GUARDÓ NADA

“Fue un trabajo profesional, que por uno u otro motivo no tuvo los resultados esperados”, fueron la primeras palabras que tuvo el ahora ex entrenador del Uní Uní, al enfrentar los micrófonos de los representantes de la Prensa que estoicos soportaban el intenso frío que se dejó sentir la noche del viernes en San Felipe. El ex -Técnico no rehúyo los micrófonos y respondió todas las interrogantes que se le plantearon al momento de su adiós.

– ¿Por qué renuncia?

– “Aquí cada uno se debe hacer cargo de sus hechos, yo no le debo un favor y un paso a nadie, no he cobrado un peso más de lo que mi contrato dice, el estado de derecho de un ciudadano en este país es ser respetado, pero cuando un político no te respeta, incentiva la violencia en tu contra, fíjense que mi familia jamás se atrevió a venir a San Felipe, por el clima hostil que se creó contra mi y ¿Saben por qué?, porque un político incentivó la violencia en mi contra, me rayaron y apedrearon mi auto”.

El partido contra Cobreloa se jugó en un Estadio Municipal casi despoblado y la derrota con los calameños, provocó la renuncia de Nelson Cossio.

– ¿Ya había pensado en renunciar si perdía con Cobreloa?

– “No, mi renuncia la decidí hoy, no se me había pasado ni por la mente renunciar, pero cuando hay situaciones que se escapan, obviamente hay que ser respetuosos, conversé con don Raúl y vimos que la mejor alternativa para que este club esté lo más arriba posible, que se logre una tener una alianza comunicacional para que de una vez por todas se saque la mala leche y este club pueda salir adelante, porque cuando hay gente que sólo se dedica a hacer daño, es muy difícil salir adelante”.

– ¿Esperaba más de este plantel?

– “Soy un agradecido de este grupo de jugadores, de todo el contingente que hemos tenido este año, me voy muy agradecido de su trabajo, gracias a todos, espero que puedan re-encantarse con el fútbol para el bien de ellos y el hincha”.

– ¿Qué falto para salir de esta situación?

– “La verdad no sé, creo que hubo situaciones futbolísticas que no se dieron, hubo errores, virtudes, pero son situaciones del fútbol, tengo la tranquilidad que intenté hacer las cosas bien, con estos jugadores algún día nos reencontraremos en una cancha de fútbol, que es nuestra pasión y nos gusta. No soy un mercenario, no vendo humo, no estoy coludido con nadie, mi trabajo puede gustar o no, pero siempre fui honesto”, comentó el hombre que salvó en el 2011 al Uní de las garras de la Primera B.

PRESIDENTE DEL CLUB CONFIRMA QUE LA RENUNCIA DE COSSIO LO TOMÓ POR SORPRESA

Fue Sebastian Delgado, el Presidente de Unión San Felipe, el encargado de confirmar la renuncia de Nelson Cossio. El timonel visiblemente afectado, explicó a los medios que la salida del Técnico no estaba en los planes y que desde el viernes comenzarían a barajar nombres para sustituir a Cossio.

“Antes que nada queremos agradecer a Nelson, su trabajo, él es un Técnico de la casa que cuando nadie quería tomar el equipo el lo hizo, poniendo los ‘Huevos en la Mesa’, y nos sacó de una situación muy complicada, desafortunadamente no se dieron los resultados”, explicó Delgado.

– ¿Existe un ‘Plan B’ para salir de esta situación?

– “No existe, nosotros estábamos confiados en que saldríamos adelante, todos confiábamos en el trabajo y en plantel que se había conformado”.

– ¿Roberto Mariani es una posibilidad?

– “No quiero descartar a nadie, no hemos analizado a nadie, insisto, no había un ‘Plan B’, por lo que no hay acercamiento con ningún Director Técnico. Sólo quedan tres fechas, debemos analizar si asumirá un Técnico en el corto plazo, o hay un itinerario hasta que concluya el torneo, no queremos perder el tiempo”.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/cossio-despedido-por-hinchas.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/cossio-despedido-por-hinchas.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
Unión San Felipe, en la fría y gélida noche del viernes, acrecentó sus crisis futbolística al caer por 0 - 3 con Cobreloa, en un partido que tuvo mucha intensidad durante los 90 minutos de juego. A pesar de lo expresivo del marcador, el pleito fue de trámite parejo...