Teresa Arenas decidió hacer público lo ocurrido, molesta por la falta de criterio con que se habría manejado la situación en la que su hijo habría sido agredido por un alumno cuatro años mayor.

  • Hijo fue agredido por alumno cuatro años mayor y sin embargo lo acusaron de haberse envuelto en una riña.

PUTAENDO.– Aduciendo falta de criterio y un mal manejo de la situación, la señora Teresa Arenas denunció los hechos que afectaron a su hijo en el Liceo República de Estados Unidos, luego que el pequeño fuera agredido por otro compañero de colegio cuatro años mayor, en un confuso incidente que terminó con los lentes de un inspector dañados y con la presencia de Carabineros en dicho establecimiento educacional.

Teresa Arenas dijo que el día martes fue informada desde el establecimiento educacional que su hijo se había visto envuelto en una riña con otro compañero de curso, acudiendo al establecimiento y verificando que su hijo de 13 años en realidad había sido agredido por otro estudiante de 17 años. Sin embargo asegura que cuando estaba recopilando la información, el inspector del establecimiento educacional llegó con Carabineros, el que habría argumentado que el menor de 13 años lo habría golpeado y dañado sus lentes, saltando uno de los vidrios desde el marco, por lo que el inspector acudió a constatar lesiones al hospital de Putaendo y a estampar la denuncia ante Carabineros.

La mujer asegura que luego de indagar sobre los hechos, efectivamente el inspector intentó separar la supuesta pelea o más bien cuando su hijo estaba siendo agredido, no existiendo claridad si fue él o el joven de 17 años que entre el forcejeo habría golpeado al inspector, lo que según Teresa Arenas incluso fue reconocido posteriormente por el mismo inspector, agregando que su hijo quedó con un golpe bastante feo y morado en el tórax y un golpe en el labio, por lo que también fue llevado al hospital a constatar lesiones, realizando ella la denuncia por agresión en contra del otro alumno.

«A mí lo que me molesta es la falta de criterio en el procedimiento que adoptó el liceo, porque el inspector supuestamente recibió un golpe de mi hijo que ahora reconoce que efectivamente no sabe quien le pegó en sus lentes, y el inspector se va del liceo a constatar lesiones y llega con Carabineros mientras que mi hijo que fue agredido nadie se preocupó de también llevarlo a constatar lesiones, por lo que estoy muy molesta con esta situación que afectó a mi niño de 13 años. Qué hubiese pasado si a mi hijo lo llevan detenido supuestamente por agredir a un inspector, si lo único que hacía era defenderse de un muchacho mucho más grande que lo estaba golpeando y que acostumbra a golpear a otros alumnos, donde el liceo no hace nada por evitar esta situación».

NO VUELVE AL COLEGIO

La mujer señaló finalmente que luego de la situación vivida, el menor de 13 años se niega rotundamente a volver a dicho establecimiento educacional por miedo a las burlas y a ser nuevamente agredido, agregando además que ella misma tuvo que reparar los lentes del inspector colocando el cristal en su posición que solo se había salido, desmintiendo que los lentes hayan resultado quebrados.

Quisimos saber la versión del establecimiento educacional, contactando a su directora, la profesora Alicia Fabres, quien se negó rotundamente a entregar antecedentes sobre los hechos consultados, a pesar de que primero exigió que la denuncia fuera responsable y no anónima, lo que se le informó y confirmó en un segundo llamado telefónico, negándose de igual manera a responder nuestras consultas.

Patricio Gallardo M.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/teresa-arenas-denuncia-colegio.jpg?fit=530%2C398&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/teresa-arenas-denuncia-colegio.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Hijo fue agredido por alumno cuatro años mayor y sin embargo lo acusaron de haberse envuelto en una riña. PUTAENDO.- Aduciendo falta de criterio y un mal manejo de la situación, la señora Teresa Arenas denunció los hechos que afectaron a su hijo en el Liceo República de Estados Unidos,...