El incendio, que por momentos se hizo bastante intenso, se desató pasadas las 22 horas, momento en que los vecinos llaman a Bomberos para dar cuenta de la situación.

Un voraz incendio se desató la noche del miércoles en las dependencias del Estadio Municipal de San Felipe, destruyendo completamente las casetas de radio y televisión que se ubican detrás del block J, donde también resultaron destruidas las butacas.

La emergencia se produjo pasadas las 22 horas, momentos en que un vecino se percató de la presencia de humo en un sector del principal recinto deportivo sanfelipeño, quien llamó de inmediato a Bomberos, llegando los voluntarios a las 22:45 al estadio.

Según relató el Comandante de Bomberos, Carlos Herrera, al llegar los voluntarios al lugar se encontraron con las puertas cerradas, lo que hizo necesario romper varios candados para poder ingresar y comenzar a combatir el fuego, el que por lo que se podía observar en un primer momento, era de grandes proporciones.

Una vez en el interior los bomberos comenzaron a combatir el intenso fuego que se había producido y que afectaba a todo el sector de casetas y de butacas, sector donde presumiblemente habría comenzado el incendio.

«Hay bastantes hipótesis, la gente del departamento de Investigaciones está trabajando, hay hipótesis de la parte eléctrica, que pueda haber sido intencional, una colilla de cigarro porque en la tarde había gente que estaba jugando acá», sostuvo el voluntario.

Esta última es precisamente la hipótesis que manejaba el Alcalde Jaime Amar, especialmente porque el estadio estuvo ocupado toda la tarde y hasta las 22 horas aproximadamente, tanto con los talleres de niños, quienes fueron acompañados por adultos, quienes ocuparon las tribunas.

«Todo indica que el incendio es generado en la parte baja de la tribuna, da la impresión que no es un incendio intencional. Hoy día estuvo hasta las 10 de la noche con actividades con los niños de los talleres, hubo gente mayor en el estadio, pareciera ser que parte ahí», dijo el jefe comunal.

Aunque la situación podría haber sido más seria, al haberse propagado hacia otros sectores del estadio, la rápida acción de Bomberos impidió que eso se produjera, logrando los voluntarios controlar la emergencia cerca de la media noche, cuando el fuego fue sofocado totalmente.

Cabe destacar que el sector que resultó afectado por el fuego ya había sido entregado a la empresa que comenzará con los trabajos de mejoramiento, lo que constituye la tercera etapa de trabajos que se están efectuando en el recinto deportivo.

En ese sector, y lo que formaba parte del proyecto, la estructura de madera que comprendía a las casetas se debía eliminar y sólo la estructura de acero se mantendría. Sin embargo la acción del fuego dejó los fierros totalmente inutilizados y ahora será necesario cambiar toda esta estructura, elevando el costo del proyecto, recursos que alcanzarían los 50 millones y que ahora deben ser conseguidos por el municipio.

«Vamos a tener que cambiar toda la madera del block J, va a haber que buscar recursos y lo otro lamentable pareciera ser que la estructura metálica, que era una parte para los canales de televisión, para las cámaras, va a haber que cambiarlo por la temperatura que afectó la estructura de acero», sostuvo el Alcalde Jaime Amar.

El incendio en todo caso, no afectó la estructura nueva que ya se había terminado de construir.

En tanto este sector se mantendrá cerrado mientras se realiza cualquier actividad en el estadio municipal, ya que las obras de mejoramiento de este sector podrían tomar varios meses.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/foto-incendioest1.jpg?fit=550%2C368&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/foto-incendioest1.jpg?fit=200%2C133&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Un voraz incendio se desató la noche del miércoles en las dependencias del Estadio Municipal de San Felipe, destruyendo completamente las casetas de radio y televisión que se ubican detrás del block J, donde también resultaron destruidas las butacas. La emergencia se produjo pasadas las 22 horas, momentos en que...