Daniel González, el jugador más desequilibrante de Audax, en las últimas fechas ante el Uní, nunca tuvo espacios ni oportunidades para probar su potente pegada.

  • Un positivo empate sin goles ante un equipo que venía embalado como Audax Italiano, se trajo la noche del viernes Unión San Felipe, desde el Estadio Bicentenario de la Florida. Este resultado hace llegar a los de Cossio, a las diez unidades en el Torneo de Apertura y de paso le permiten mirar con más optimismo el próximo partido con Cobreloa, en el Estadio Municipal.

Más allá de las apreciaciones técnicas del partido mismo que iremos desglosando más adelante en esta crónica, es importante resaltar el hecho que la escuadra sanfelipeña que dirige el Profesor Cossio, está evidenciando un claro alza en su juego que permite ilusionar en que los albirrojos luego empezaran a ver la luz después del túnel.

Salir con un saldo positivo desde el pasto sintético del estadio floridano, no era una tarea sencilla ya que los pupilos de Omar Labruna venían en racha, después de vencer en línea a la UC, Antofagasta y La Serena, por lo mismo no hay que restar merito a lo conseguido por el Uní Uní, que tuvo la virtud de detener esa racha y de pasó a sumar de manera consecutiva en el Apertura, aunque todavía mantengan la gran deuda de no regalar triunfos a una parcialidad que empieza a respirar un poco más aliviada.

El viernes el Uní cortó la racha de triunfos de los itálicos. Ahora los albirrojos ya piensan en Cobreloa.

Unión San Felipe se plantó bien ante los de colonia, que desde el pitazo inicial del juez Claudio Fuenzalida, tomaron nota que les costaría mucho trabajo arrimarse sobre la portería del ‘Mono’ Sánchez, que otra vez tuvo una jornada individual notable.

Es cierto, el Uní fue conservador, pero no es menos cierto que la zona de volantes entusiasma de cara al futuro, porque al incansable y certero trabajo de Sebastian Páez se suma Enzo Vera y la salida ahora es más clara con Meneses y Piña, que hacen que el Uní progrese y se genere ocasiones de gol, algo que sucedió en la Florida, porque promediando la primera mitad del duelo, los aconcagüinos equilibraron las acciones e incluso dispusieron de alguna ocasión para desnivelar a su favor, y si no hubo celebración, fue única y exclusivamente porque el arquero de Audax, Alejandro Sánchez no quiso que así ocurriera, tapando sendos remates a Vranjican y Piña.

Tras el descanso, los verdes de la Calle Lira repitieron el libreto de los primeros ‘45´ y se trasformaron en dominadores de las acciones, por su parte los albirrojos se replegaban en su campo para intentar sorprender en la salida a un cuadro que estérilmente buscaba romper el cero. Labruna buscó variantes, pero los ingresos de Christian Martínez, Bryan Carrasco y Omar Zalazar no variaron las cosas debido a que el Uní se mantenía firme en su filosofía y línea de juego, lo que al final terminó por entregarle un premio, porque un empate como forastero ante Audax Italiano nunca puede considerarse un mal resultado, más aún, en la situación actual de los sanfelipeños, que en la próxima recibirán en el irregular (la cancha nunca volvió a ser la misma tras el festival) pasto del Municipal, a Cobreloa.

En el partido contra Audax Italiano, la escuadra sanfelipeña controló bien los embates de los locales, labor en la cual nuevamente destacó la figura de Felipe Salinas.

Audax Italiano (0): Alejandro Sánchez; Carlos Garrido, Christian Jelves, Sebastián Silva; Francisco Sánchez (Carrasco), Cristián Canuhé, Iván Vásquez, Mauricio Arias (Martínez); Daniel González; Gabriel Rodríguez (Zalazar) y Santiago Malano. DT: Omar Labruna.

U. San Felipe (0): Diego Sánchez; Felipe Gatica, Diego Silva, Vladimir Fernández, Sebastián Páez; Enzo Vera (Jorge Acuña), Kilian Virviescas, Pablo Meneses,  Francisco Piña; Pablo Vranjican (Lihué Prichoda) y Claudio Latorre. DT: Nelson Cossio.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/audax-uni.-Chuky.jpg?fit=550%2C367&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/audax-uni.-Chuky.jpg?fit=200%2C133&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
Un positivo empate sin goles ante un equipo que venía embalado como Audax Italiano, se trajo la noche del viernes Unión San Felipe, desde el Estadio Bicentenario de la Florida. Este resultado hace llegar a los de Cossio, a las diez unidades en el Torneo de Apertura y de...