La joven madre es conducida por personal de la PDI hasta el Tribunal donde finalmente quedó en libertad con firma mensual.

LOS ANDES.– Solamente con la medida cautelar de arraigo nacional quedó la pareja compuesta por Elizabeth Constanza A.G. (18) y Marco Andrés H.G. (18) como autores del delito de inhumación ilegal de su propia hija en una plazoleta de la Villa Minera Andina.

Ante una sala de audiencias repleta de familiares y medios de prensa nacionales, se llevó a cabo en el Tribunal de garantía de Los Andes la formalización de ambos jóvenes que habían sido detenidos la tarde del lunes.

En su relato de los hechos, el fiscal Jorge Alfaro Figueroa señaló que el día 23 de julio la joven fue madre de un bebé de sexo femenino en el hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Posteriormente, el miércoles 25 de julio, fue dada de alta y junto a su pololo abordaron un radiotaxi hasta llegar al sector de la villa La Gloria.

Tras bajarse del vehículo la bebé habría sufrido reflujos que le ocasionaron la muerte, sin que la pareja supiera brindarle ayuda.

Al darse cuenta que había fallecido y a sabiendas que el embarazo de la joven había sido mantenido en secreto de ambas familias, decidieron enterrarla cerca en una plazoleta ubicada en calle San Néstor, frente a la casa de la madre.

Allí el pololo cavó un hoyo y luego envolvieron el cuerpo de la bebé en bolsas, cubriéndolo con cal a fin de evitar que salieran malos olores.

No obstante, el domingo 29 de julio, la joven por remordimiento contó a su padre lo que había hecho y fue éste quien descubrió el cuerpo de la recién nacida dando aviso a Carabineros.

Pese a las pericias efectuadas tanto por la PDI como por el servicio Médico Legal, el cuerpo de la infante no presentaba lesiones compatibles con una muerte violenta, siendo su deceso causado por un reflujo.

La jueza Paulina Martínez Miller decretó un plazo de investigación de cuatro meses, período en el cual el Ministerio Público deberá dilucidar todas las dudas de este caso que ha conmocionado a la ciudad.

Alumna Ejemplar

La profesora jefe del curso donde estudia la joven, Silvia Chávez, dijo estar impactada por esta situación, “pues ha sido una sorpresa muy triste y esperamos que se investigue realmente como ocurrieron los hechos”.

La docente afirmó que nunca se dieron cuenta el embarazo de la joven, “al igual que para las familias esto fue una sorpresa, pues ellos como adolescentes hicieron todo para tener su bebé en forma normal sin que nosotros supiéramos, y por eso como adultos debemos cuestionarnos a qué le damos realmente importancia para poder estar más cerca de nuestros hijos en una edad tan compleja como la adolescencia”.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/padres-inhumacion1.jpg?fit=550%2C420&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/padres-inhumacion1.jpg?fit=196%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
LOS ANDES.- Solamente con la medida cautelar de arraigo nacional quedó la pareja compuesta por Elizabeth Constanza A.G. (18) y Marco Andrés H.G. (18) como autores del delito de inhumación ilegal de su propia hija en una plazoleta de la Villa Minera Andina. Ante una sala de audiencias repleta de...