El Tribunal Oral en Lo Penal condenó a un hombre por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 5 años de edad. La Defensa interpondrá un recurso para anular el juicio ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso. (Foto Referencial)

El Tribunal Oral en Lo Penal condenó a un hombre por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 5 años de edad. La Defensa interpondrá un recurso para anular el juicio ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso. (Foto Referencial)

Ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso interpondrá, la Defensoría Penal Pública de San Felipe, un recurso de nulidad al juicio de un hombre que fue condenado, por el Tribunal Oral en Lo Penal de esta comuna, a la pena de tres años y un día por el delito de abuso sexual siendo víctima una niña de cinco años, sin embargo, a criterio de la abogada defensora Mylene Muñoz, su representado es absolutamente inocente de los cargos que se condenó.
Los hechos de la acusación que elevó en el juicio la Fiscalía de San Felipe en contra del hoy condenado de iniciales C.E.P.P., habrían ocurrido en el mes de junio del 2014 al interior de una vivienda ubicada en la comuna de San Felipe, acusando al mencionado de haber abusado sexualmente de la niña, mientras el hombre miraba un partido de fútbol por televisión.
A juicio de la representante de la Defensoría Penal Pública, esta acusación que realizó la madre de la menor en contra de la pareja de su progenitora (abuela de la víctima) no tendría características de abuso sexual, toda vez que la niña no se encontraba a solas con el supuesto agresor.
“La mamá estaba ahí a unos metros cuando la niña estaba junto a mi representado que en esos momentos se encontraba viendo un partido de fútbol por televisión en un dormitorio. La madre señala que se acercó y vio a la niña de 5 años de edad, con el pantalón desarreglado, acusando un abuso sexual” detalla la abogado defensora Mylene Muñoz Johnson a Diario El Trabajo.
La jurista aseveró que su representado sólo fue condenado por el Tribunal con un informe de credibilidad psicológico emitido por el Centro de Atención de Víctimas Agredidas Sexualmente (Cavas) sin que la menor pudiera declarar en el juicio con los resguardos pertinentes.
La sentencia judicial fue condenarlo a tres años y un día con el beneficio de libertad vigilada, cuyo dictamen aún no se encuentra ejecutoriado tras los diez días que los intervinientes pueden presentar un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, como en este caso que elevará la Defensoría Penal Pública de San Felipe para anular la decisión de los jueces.
“Considero que mi representado es inocente, se condenó sólo con la declaración de la menor a través del informe emitido de credibilidad por el Cavas y el testimonio de Carabineros que acogieron la denuncia y Policía de Investigaciones”, concluyó la Defensora.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/05/abuso-sexual-nina.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/05/abuso-sexual-nina.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso interpondrá, la Defensoría Penal Pública de San Felipe, un recurso de nulidad al juicio de un hombre que fue condenado, por el Tribunal Oral en Lo Penal de esta comuna, a la pena de tres años y un día por el delito...