El antisocial fue capturado en medio de una detención ciudadana la tarde de este miércoles en avenida Chacabuco esquina Toro Mazote en San Felipe. (Foto: @Aconcaguaradio).

El antisocial fue capturado en medio de una detención ciudadana la tarde de este miércoles en avenida Chacabuco esquina Toro Mazote en San Felipe. (Foto: @Aconcaguaradio).

  • Detención ciudadana ocurrió en avenida Chacabuco: Víctima fue abordada por el antisocial que intentó arrebatarle su cartera la tarde de este miércoles en San Felipe, logrando ser reducido por un ciudadano para ser entregado a Carabineros. Tras su formalización en tribunales, el delincuente podría recuperar su libertad con el pago de una fianza de $500.000.

Un delincuente de 21 años de edad fue retenido por un ciudadano que valientemente lo persiguió luego que el antisocial intentara asaltar a una mujer la tarde de este miércoles en el bandejón central de la Avenida Chacabuco casi esquina Toro Mazote de esta ciudad.
Según los antecedentes policiales, el delincuente habría abordado a la víctima mientras circulaba por dicho sector, con el objetivo de arrebatarle su cartera, siendo observado por un grupo de transeúntes que fueron testigos del delito, interviniendo directamente un ciclista que persiguió al antisocial hasta lograr reducirlo en el suelo.
Fue en esos instantes en que se requirió la presencia de Carabineros, quienes procedieron a la detención formal del delincuente tras escuchar el relato de la víctima, quien afortunadamente no resultó lesionada al igual que el heroico ciudadano, ya que tras la detención se pudo constatar que el delincuente mantenía entre sus vestimentas un arma blanca.
“Esto se produce luego que un testigo se encontraba en la esquina de Toro Mazote con Chacabuco, él vio los precisos instantes cuando un individuo de 21 años intentaba robarle la cartera a una señora. Sin pensarlo rápidamente intervino en el procedimiento, el sujeto se dio a la fuga y esta persona le da alcance reteniéndolo hasta la llegada de Carabineros. Se adopta el procedimiento de, rigor poniendo a este antisocial a disposición de la Fiscalía de San Felipe”, informó a Diario El Trabajo, el teniente de Carabineros, César Bustamante.
El oficial recomendó a la ciudadanía no participar directamente de estas ‘detenciones ciudadanas’, en el sentido que los civiles podrían resultar lesionados con algún tipo de armamento que porte el delincuente en esos momentos, aconsejándose dar siempre aviso a Carabineros para adoptar las diligencias correspondientes.
“Es bueno recordar a la población no participar en una detención, ya que el antisocial va a ocupar todos los medios posibles para evadir la detención y es muy probable que algún ciudadano resulte lesionado. Se recomienda que en este tipo de situaciones se llame directamente al fono 133, recordando las características del antisocial para que los funcionarios policiales adopten el procedimiento”, concluyó Bustamante.
No obstante el detenido identificado como Francesco Javier Reinoso Martínez, de 21 años de edad, fue derivado la mañana de ayer jueves hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía, solicitándose la cautelar de prisión preventiva por este delito.
Sin embargo este tribunal, al conceder dicha cautelar, proporcionó al detenido la alternativa del pago de una caución (fianza) consistente en $500.000 para recobrar su libertad.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/12/FRANCESCO-REINOSO-MARTINEZ-copia.jpg?fit=550%2C378&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/12/FRANCESCO-REINOSO-MARTINEZ-copia.jpg?fit=200%2C138&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Detención ciudadana ocurrió en avenida Chacabuco: Víctima fue abordada por el antisocial que intentó arrebatarle su cartera la tarde de este miércoles en San Felipe, logrando ser reducido por un ciudadano para ser entregado a Carabineros. Tras su formalización en tribunales, el delincuente podría recuperar su libertad con el...