Delincuente ingresa a robar televisor mientras sus moradores dormían

315

Víctimas logran reducirlo y entregarlo a Carabineros:
Un hijo de los propietarios observó al sujeto huyendo con la especie y junto a su padre lo capturaron a varios metros del lugar de los hechos en la comuna de Panquehue.
Pasadas las tres de madrugada de ayer miércoles, un delincuente escaló hasta el interior de la parcela 23 en el sector La Pirca de Panquehue, se introdujo sigilosamente hasta el living y consiguió llevarse un televisor led de 50 pulgadas, mientras sus moradores dormían plácidamente. Sin embargo, uno de los hijos que llegaba a esas horas a su domicilio, advirtió los movimientos del antisocial cuando escapa con la especie entre sus manos.
El joven rápidamente ingresó hasta su casa para despertar a su padre y contarle sobre la presencia de un ladrón en el lugar, comenzando juntos la búsqueda del antisocial que escapó hacia la ruta 60 CH, dejando en el suelo el televisor robado.
Ambas víctimas corrieron a gran velocidad tras el delincuente hasta llegar a la población Bulnes, lugar donde el sujeto fue finalmente reducido por los propios afectados dando cuenta de los hechos a Carabineros del Retén de Panquehue.
Minutos más tarde, los efectivos policiales esposaron al acusado tras las declaraciones de las víctimas que acusaron el robo de la especie avaluada en la suma de $400.000. Asimismo el imputado fue identificado como Ángel Cabián Altamirano Vivero de 26 años de edad, domiciliado en la comuna de Panquehue, quien cuenta con antecedentes policiales por robo con intimidación, según lo informado por Carabineros.
Por disposición del fiscal de turno, el detenido fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado. Al término de la audiencia de control de detención, el imputado recuperó su libertad, fijándose un plazo de investigación de 60 días a cargo del Ministerio Público para resolver el caso.
Pablo Salinas Saldías

El imputado identificado como Ángel Altamirano Vivero de 26 años de edad, fue detenido tras enfrentar cargo de robo en lugar habitado cometido en la comuna de Panquehue.
El imputado identificado como Ángel Altamirano Vivero de 26 años de edad, fue detenido tras enfrentar cargo de robo en lugar habitado cometido en la comuna de Panquehue.