La SEREMI de Salud Aconcagua confirmó la presencia de más de 12 kilos de carne con perdigones de procedencia argentina.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

Con el objetivo de estampar una denuncia por infracción a la Ley del Consumidor y presentar una demanda civil de indemnización de perjuicios que ascienden a la suma de $35.872.004, se presentó ante el Juzgado de Policía Local un matrimonio que consumió carne con perdigones adquirida en el Supermercado ‘Tottus’ de San Felipe.

Recordemos que el pasado 16 de enero, Marcela Medina, domiciliada en la villa El Carmen, concurrió hasta dicho supermercado con la intención de adquirir diversos productos de abarrotes y tres bandejas de posta negra. Sin embargo, al llegar a su domicilio y preparar unos bistec para el almuerzo, el matrimonio y sus hijos detectaron elementos sólidos que ya habían tragado, no así el esposo de Marcela, que sintió un fuerte dolor a consecuencia de la fractura de una pieza molar, observando que se trataba de ‘perdigones de plomo’, y que en el resto de la carne almacenada en la bandeja existían 15 perdigones más.

Marcela Medina y su esposo demandaron al Supermercado ‘Tottus’ en más de 35 millones de pesos.

Ese mismo día, Marcela acudió al Supermercado sin recibir una respuesta satisfactoria, para posteriormente denunciar el hecho ante la Seremi de Salud provincial de Aconcagua, la que mediante una inspección realizada por los funcionarios detectaron 12 kilos más de carne con perdigones de procedencia argentina, consecuencia que podría ser sancionada desde una amonestación hasta una clausura, que hasta la fecha se encuentra en proceso de sumario investigativo.

A raíz de lo anterior, los hijos de Marcela fueron asistidos por un médico que les recetó un laxante para eliminar el plomo vía rectal, mientras que su cónyuge Rodrigo Geves, sufrió la pérdida de la pieza dental número 13, debiendo acudir al dentista para realizarse el respectivo implante.

No obstante, el matrimonio Geves Medina, bajo la asesoría del abogado Claudio Gómez, presentaron formalmente ante el Juzgado de Policía Local una denuncia por infracción a la Ley del Consumidor, en conjunto con una Demanda Civil: “Es por esta razón que interponemos esta demanda, con el objeto que sean percibidos todos los perjuicios que se han ocasionado a estas personas, tanto en el daño emergente por los dineros que han tenido que gastar, como los daños que se le han producido, aquellos que han afectado a su psiquis, su bienestar, etc. Y la suma a demandar se desglosa de la siguiente manera, la señora Marcela Medina demanda por daño emergente en $6.044 y por daño moral en $15.000.000; el señor Rodrigo Geves demanda el daño emergente de $836.000 por un tratamiento dental que consiste en un implante molar, y daño moral que esto le ha ocasionado por la pérdida de esta pieza dental y baja autoestima, que se demandará por la suma de $20.000.000, que sumado asciende a $35.872.044 el valor total que nos debe indemnizar el supermercado ‘Tottus’”, concluyó el abogado Claudio Gómez.

El abogado Claudio Gómez asesoró judicialmente a la Familia Geves Medina.

Asimismo, supermercado Tottus a través de un reclamo que se efectuó al SERNAC ofreció a los afectados el pago solamente de los perjuicios producidos a consecuencia de la pérdida de la pieza molar, en este caso serían los $836.000, lo que a juicio de Rodrigo Geves es una suma demasiado exigua en proporción a los daños que efectivamente fueron ocasionados a consecuencia de este producto en mal estado.

Presentada la demanda, el Tribunal procede a fijar una audiencia de contestación, conciliación y prueba, donde el Juez debería resolver en unos dos meses más concretada una audiencia, a la espera de alrededor de 6 meses donde se comunicaría una sentencia definitiva.

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