• Aparato móvil fue entregado a Carabineros y podría ser periciado: La víctima de 32 años de edad, habitante de Tierras Blancas, presume que podrían existir otros delitos asociados a su denuncia formulados ante la Policía hacia el sujeto que actualmente se encuentra inubicable. La pericia al teléfono celular podría afirmar o desmentir tales sospechas.

Una presunta invasión a la intimidad o ‘voyerismo’ y lesiones leves es lo que denuncia una mujer de 32 años de edad, quien prefirió mantener su identidad en reserva por temor a represalias, burlas y para no entorpecer la investigación policial en curso. Según sostiene, habría sido aparentemente grabada en video en un celular que habría instalado sigilosamente su cuñado previamente en el baño en el cual ella se daría una ducha en su domicilio en el sector de Tierras Blancas de San Felipe.
La afectada que quiso hacer público el caso, detalló a Diario El Trabajo los pormenores de lo que habría ocurrido el pasado 26 de octubre, cuando descubrió el lente de un celular que la grabó desnuda, oculto en medio de unas prendas de vestir y recubierto en papel higiénico, comprobando -según su testimonio- que el aparato tecnológico mantenía la cámara encendida y que pertenecía al pololo de su hermana menor.
La víctima consternada de inmediato relató los hechos a sus familiares, denunciando a su cuñado ante Carabineros. Según aclaró la denunciante, mientras esperaba la llegada de los efectivos policiales, el aludido se habría percatado de su cometido intentando arrebatarle a su cuñada el teléfono celular, por medio de la fuerza durante un enfrentamiento entre ambos. Sin embargo, esta prueba sustancial pudo llegar a manos de la policía que podría ser periciado para complementar esta denuncia, debido a que el móvil quedó bloqueado por contraseña.
– ¿Cómo ocurrieron los hechos?
– “Mi mamá me invitó a almorzar pero como estaba fría la comida, me dijo anda a bañarte mientras tanto. Cuando me dirigí al baño estaba ocupado y después supe que salió de ahí mi cuñado -pololo de mi hermana menor- mientras esperé que saliera, luego ingresé, me saqué la ropa, me duché y vi ropa en el suelo y unas chalas, luego veo que el celular estaba cubierto con papel confort, al sacarlo veo que estaba grabando”.
– ¿Cuál fue tu reacción?
– “Quedé impactada, tomé una toalla y escondí el teléfono en la toalla, no sabía qué hacer en ese momento, pensaba salir a encararlo ahí mismo, pero pensé en mi mamá y mi hermana que les dan descompensaciones por nerviosismo, entonces salí con la excusa que había olvidado algo en mi casa que queda en el mismo sitio de mis padres. Luego me fui donde mi abuela y ahí estaba mi tío a quienes les conté lo ocurrido. Al revisar el celular ya se encontraba bloqueado y no pudimos revisar el video”.
– ¿Cómo aseguras que el teléfono le pertenece a tu cuñado?
– “Porque ya se lo había visto varias veces y recordé el modelo del móvil, además antes de entrar al baño a ducharme, él se encontraba ahí. También en su Facebook aparece él con el mismo aparato”.
– ¿Efectuó la denuncia ante Carabineros?
– “Sí, cuando me reuní con varios familiares que viven muy cerca, eran como las 14:00 horas, llamamos a Carabineros y nos fuimos a la calle esperando que llegaran. Ahí mi cuñado apareció sospechando que yo lo había descubierto, entonces se dio cuenta y salía a cada rato a la calle. Yo por otro lado esperaba luego que llegara Carabineros porque se demoraban mucho en llegar, caminé hacia la esquina y mi cuñado comienza a corretearme por la calle, yo me acerqué al tiro hacia unos parientes”.
– ¿Cómo fue la confrontación?
– “Se paró frente a mí y me pidió el teléfono, yo lo tenía escondido, se tiró encima de mí y empezó a pegarme exigiendo que se lo devolviera, me tiraba los brazos, pero ahí intervino mi tía y mi prima que lograron quitármelo de encima. En esos momentos llegó Carabineros mientras mi cuñado escapó en dirección desconocida, lo empezaron a buscar y no pudieron hallarlo, fueron hasta su casa y otros lugares y nada de nada”.
– ¿Cómo fue el actuar de Carabineros?
– “Primero me llevaron a constatar lesiones al hospital, luego regresaron a Tierras Blancas y no lograron ubicarlo, hasta el día de hoy está inubicable y no regresó más, ni siquiera junto a mi hermana. Yo les entregué el teléfono a los Carabineros para que ellos pudieran periciarlo. Yo les dije que vi la cámara grabando al menos 10 minutos, pero no logramos sacarle la contraseña del móvil para rectificar. La denuncia quedó en Carabineros de Curimón pero no han logrado detenerlo porque vive en Tierras Blancas con mi hermana, pero sé que andaban buscando arriendo en San Felipe”.
– ¿La citaron a la Fiscalía?
– “Todavía no me llega la citación, lo que pasa es que Carabineros me dijo que primero tendrían que ubicar a mí cuñado por las lesiones leves que sufrí e interrogarlo por los videos en el celular. Aquí en la casa hay niños y no sabemos si él ya ha hecho esto otras veces con ellos o con mi familia”.
– ¿Qué has logrado investigar sobre él?
– “No lo conozco de antes, tiene 29 años de edad, mi hermana lo trajo como su pololo y el año pasado él me ayudaba en los estudios, porque tiene estudios superiores, y después me empezó a enviar mensajes de texto obscenos, ahí yo lo encaré y mi familia le prohibió la entrada a la casa. Después empezó a acosar a una tía, también con mensajes, pero en Facebook. No tenía respeto, entonces nadie lo quiere en la familia. Supe también que habría tenido problemas con una niñita menor de edad, también la acosó y su familia no lo denunció, pero querían pegarle. En el sector El Bolsón también querían pegarle porque aparentemente se habría metido a un baño con una niñita de 8 años de edad y la familia no hizo nada”.
– ¿Por qué decides hacer pública esta denuncia?
– “La finalidad que se investigue porque podría ser un presunto abusador sexual, yo expuse mi caso en mi cuenta de Facebook, recibí mensajes de personas que ya han tenido problemas con él ligados con menores de edad, los papás han querido buscarlo para pegarle, pero no lo han encontrado. Desde Curimón una persona me dijo que mi cuñado había intentado abusar de su señora. Ahora que yo sufrí esto, a mi parecer que este sujeto está enfermo. A futuro va a ser o ya es un abusador sexual o violador”.
– ¿Temes que tu cuñado pueda agredirte en la calle?
– “Sí, él podría venir a buscar el teléfono pensando que lo tengo yo, Carabineros ha pasado por aquí y que lo harían bien seguido para vigilar, igual requirieron una medida cautelar de prohibición de acercamiento. El teléfono fue entregado a Fiscalía y ordenarían periciarlo”.
Pablo Salinas Saldías

La denuncia se mantiene en Carabineros efectuada por la víctima entregando personalmente el teléfono celular que habría dejado su cuñado en el baño. (Foto Referencial).

La denuncia se mantiene en Carabineros efectuada por la víctima entregando personalmente el teléfono celular que habría dejado su cuñado en el baño. (Foto Referencial).

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/11/Voyerismo-1.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/11/Voyerismo-1.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Aparato móvil fue entregado a Carabineros y podría ser periciado: La víctima de 32 años de edad, habitante de Tierras Blancas, presume que podrían existir otros delitos asociados a su denuncia formulados ante la Policía hacia el sujeto que actualmente se encuentra inubicable. La pericia al teléfono celular podría...