El mayor de Carabineros, Marcelo Fuentes, no quiso ahondar en detalles por ser solo una denuncia.

Una denuncia por abuso sexual interpuso un joven de 20 años de edad, contra un sacerdote de la comuna de San Felipe, en la Segunda Comisaría de Carabineros de esta comuna.

La denuncia fue interpuesta el jueves pasado, por un joven que señalaba ser la víctima en un caso de carácter sexual que habría ocurrido el día anterior, es decir el miércoles, cuando en horas de la tarde acudió hasta una parroquia de la comuna.

En ese momento el sacerdote lo hizo pasar al interior del lugar, y en una de las dependencias el párroco habría abusado sexualmente del joven, de acuerdo a la declaración que entregó al personal policial.

Según señaló el mayor de Carabineros, Marcelo Fuentes, la información fue puesta a disposición de la Fiscalía de San Felipe, mientras que Carabineros se encuentra realizando las diligencias que permitan establecer fehacientemente la denuncia que fue estampada en esta unidad policial.

De acuerdo a los antecedentes que maneja el oficial, el sacerdote no se encuentra detenido, ya que no se trata de un delito flagrante, sino de una simple denuncia ante la cual recién comienza el proceso de investigación por parte del Ministerio Público.

Por lo mismo, tanto la identidad del sacerdote como la parroquia involucrada se mantiene en reserva.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/FUENTES.jpg?fit=550%2C486&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/FUENTES.jpg?fit=169%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Una denuncia por abuso sexual interpuso un joven de 20 años de edad, contra un sacerdote de la comuna de San Felipe, en la Segunda Comisaría de Carabineros de esta comuna. La denuncia fue interpuesta el jueves pasado, por un joven que señalaba ser la víctima en un caso de...