En estas condiciones habría llegado Cristián al hospital la madrugada del domingo después de haber sido, según él. golpeado violentamente por los guardias.

Con una herida en la cabeza que debió ser atendida en el Hospital San Camilo la madrugada del domingo, resultó Cristián González Herrera, quien señaló haber sido agredido por cinco guardias de seguridad en la discotheque Sala Murano, ubicada en la carretera San Martín.

Los hechos fueron denunciados por el padre del joven de 20 años, del mismo nombre, quien señaló que su hijo concurrió hasta la discotheque el sábado pasado junto a su polola y a sus amigos.

Estando en el sector VIP de la discotheque, en un momento su polola le habría señalado que iba al servicio higiénico, lugar donde habría sido atacada por dos mujeres y un hombre. Al tratar de entrar a ese sector para ayudar a su polola, Cristián fue detenido por los guardias y trasladado hasta el primer piso, donde habría sido agredido por cinco guardias.

“¿La Justicia por sus manos?”

La golpiza habría sido de gran magnitud, ante lo cual uno de sus amigos logró rescatarlo de los guardias y de inmediato lo trasladó hasta el hospital, donde fue atendido de rápidamente y debió ser suturada una herida en la cabeza que presentaba y que sangraba profusamente, según señaló su padre.

“A mi me llama la atención, ¿Cómo pueden actuar de esa manera los guardias? Siendo que ellos deberían evitar las peleas, pero no tomar la justicia por sus manos y yo no sé a que punto ellos son capaces de golpear, según Carabineros no están autorizados para golpear, mi pregunta es ¿Hasta qué punto ellos golpean a una persona, hasta que muera, hasta que esté inconsciente?”, señala González.

Según lo informó el padre del afectado, su hijo desde ese día se encuentra con licencia médica, debido a que los golpes que recibió lo habrían dejado muy adolorido y casi sin poder moverse. Una situación que complica a Cristián ya que el estaría trabajando y esta licencia le impide realizar su labores con normalidad.

Lo que más llama la atención del padre de Cristián, es que esta no era la primera vez que el joven iba a la discotheque, y en las ocasiones anteriores no había protagonizado ni visto ningún evento de esta naturaleza.

Esta semana la denuncia fue interpuesta en Carabineros, la que debería ser entregada en la Fiscalía Local para que se investigue el caso. A lo que se suma una querella que la familia está analizando interponer en contra de quienes resulten responsables del hecho.

Administrador no atendió

“Buscamos que no se sigan cometiendo estos hechos y que no le pase a más gente”, sostuvo el padre del joven.

Diario El Trabajo intentó comunicarse con el administrador del centro nocturno, Julio Vega, quien señaló estar en conocimiento de la situación aunque no conocía los detalles, sin embargo al pedirle una entrevista para conocer su versión de los hechos, aplazó la cita por dos días, sin poder entregar una declaración sobre los hechos.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/02/Herida3.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/02/Herida3.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
  Con una herida en la cabeza que debió ser atendida en el Hospital San Camilo la madrugada del domingo, resultó Cristián González Herrera, quien señaló haber sido agredido por cinco guardias de seguridad en la discotheque Sala Murano, ubicada en la carretera San Martín. Los hechos fueron denunciados por el...