Copia de la denuncia interpuesta por Sandra Jorquera ante Sernac.

Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

Cuando Sandra Jorquera Inostroza, una cliente de Distribuidora Dipac de San Felipe, se disponía a pagar en caja una compra regular, se vio sorprendida por una orden emitida por el Jefe del centro comercial a la cajera del local, en el sentido de anular de inmediato la factura en proceso y expulsar del establecimiento a quien por casi ocho años compró en su almacén.

Sandra Jorquera Inostroza interpuso una denuncia ante Sernac, pues aseguró a Diario El Trabajo haber sido discriminada por el dueño de Distribuidora Dipac de San Felipe.

La denunciante mencionó en su queja que lo anterior obedecería a que hace algunas semanas ella compró 190.000 pesos en productos en Dipac, sin embargo, cuando llegó a su casa, notó que le faltaban 90.000 pesos de la mercadería, por lo que regresó a reclamar. El propietario le habría devuelto los productos sin ningún inconveniente, pero, según Jorquera, al señor ‘Alfonso’ no le habían gustado los reclamos de su cliente.

EXPULSADA DEL ALMACÉN

Muy angustiada, Jorquera interpuso una denuncia por ‘Discriminación’ en contra de Dipac para visitar luego nuestra Sala de Redacción.

“Me estoy quejando contra el Jefe de la Distribuidora Dipac, se llama ‘Alfonso’, pues yo entré a comprar, ya me estaban haciendo la factura, me atendió la señorita ‘Doris’, ella me atendió como cliente durante casi ocho años, entonces él (el Jefe) ordenó que se me anulara mi factura, no entregarme la mercadería y me echó del local”, aseguró Jorquera.

Según lo expresado por la mujer, ella recurrió a la oficina del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para denunciar el hecho.

“En ese momento yo no dije nada, pero me sentí muy mal (…) yo he gastado en Dipac millones de pesos en todos estos años comprando ahí (…) es por eso que yo interpuse una denuncia en el Sernac, mi denuncia fue muy bien acogida, me dijeron que eso era discriminación y que eso no podía ser”, agregó Sandra a Diario El Trabajo.

Dipac de San Felipe es una distribuidora bastante conocida en la ciudad.

“MUY ENOJÓN”

Por otra parte, Jorquera también denuncia ante Sernac que a sus hijos tampoco les venden mercadería en dicho local, pues al pagar con la tarjeta y verificar su nombre en el sistema, de inmediato son sacados del establecimiento.

“Creo que el señor ‘Alfonso’ actuó así porque es muy ‘enojón’ y porque anteriormente yo le había reclamado por una mercadería que se me quedó en su almacén y no me llamaron para reportarme ese olvido, yo lo que reclamo, es que este señor se disculpe públicamente por haberme sacado e impedirme comprar en su almacén”, indicó Sandra Jorquera.

Diario El Trabajo habló con la Subjefa de Dipac, Patricia Aragón, sobre el hecho denunciado, pero poco es lo que refirió sobre lo ocurrido ese día en las dependencias comerciales de Dipac.

“Estamos enterados de lo que dice la señora Sandra Jorquera y también de que interpuso una denuncia ante Sernac, aún así, no nos referiremos por ahora sobre este asunto”, explicó Aragón a nuestro medio.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/Denuncia1.jpg?fit=550%2C380&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/Denuncia1.jpg?fit=200%2C138&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Roberto González Short - rgonzalez@eltrabajo.cl Cuando Sandra Jorquera Inostroza, una cliente de Distribuidora Dipac de San Felipe, se disponía a pagar en caja una compra regular, se vio sorprendida por una orden emitida por el Jefe del centro comercial a la cajera del local, en el sentido de anular de...