Una grave vecina de Cerro El Llano asegura que su hijo de 16 años de edad fue agredido brutalmente por un grupo de adultos del mismo sector.

Una grave vecina de Cerro El Llano asegura que su hijo de 16 años de edad fue agredido brutalmente por un grupo de adultos del mismo sector.

PUTAENDO.- Una grave denuncia realizó una vecina de Cerro El Llano, quien asegura que su hijo de 16 años de edad fue agredido brutalmente por un grupo de adultos del mismo sector.
La señora Mariela Díaz se acercó a nuestro medio para dar cuenta de este hecho, que además fue denunciado ante Carabineros, e indicó que su hijo junto a otros menores paseaban en bicicleta en la explanada de Cerro El Llano, acompañados por un perro, cuando este atacó una cabra a la cual la mordió, lo que genero que el dueño de ese animal se molestara y montado en un caballo comenzara a perseguir a su hijo, en una situación que no pasó a mayores.
BRUTAL PALIZA
Mariela Díaz precisó que al otro día el dueño de la cabra volvió a perseguir a su hijo, por lo que decidieron hablar con él y pagar los $40.000 que cobraba por la cabra, lo que se materializaría en horas de la tarde del martes.
Esto habría cambiado bruscamente cuando un nieto del dueño de la cabra increpó al hijo de la señora Mariela, lo que terminó en una pelea entre los dos menores de edad, en donde está ubicada la cancha del Cerro El Llano.
Díaz agregó que lo que pudo ser una pelea de niños cambió radicalmente, cuando al poco rato familiares del menor llegaron y comenzaron a golpear a su hijo de una manera que calificó como brutal, pues el menor de edad fue agredido en el suelo con golpes de pies y puños, a pesar de los gritos de su hijo, cuyo padre es familiar de los mismos agresores que se ensañaron golpeándolo.
El menor de edad, según relato de Mariela Díaz, fue rescatado en una camioneta y trasladado hasta el Hospital San Antonio de Putaendo y fue diagnosticado con lesiones de carácter leve, mientras que el día miércoles debió ser llevado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo por el fuerte dolor de cabeza que persistía, además de mareos y vómitos.
La mujer asegura que de no haber sido por la intervención de Carabineros, la situación pudo haber terminado de peor manera, porque su esposo y otros familiares estuvieron cerca de enfrentarse con los agresores de su hijo, que negaron toda participación en los hechos a pesar de la cantidad de vecinos que presenciaron la golpiza al menor de edad.
Mariela Díaz puntualizó que dos de los agresores son funcionarios de la Municipalidad de Putaendo, por lo que se reunió con el Alcalde (S) Fabián Muñoz para dar cuenta de esta situación, y agregó que llegará hasta las últimas consecuencias, porque aseguró que esas personas estaban acostumbradas a hacer lo que quieren en ese sector y nadie se atreve a denunciarlos por temor.
Finalmente esta mujer indicó que la experiencia vivida no tan sólo fue traumática para su hijo, sino en especial para ella, “pues mi hermano el año pasado fue asesinado en el sector de Ramadilla, también en una pelea que se descontroló y en donde coincidentemente también los agresores eran familiares míos”.
Patricio Gallardo M.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/02/Paliza1.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/02/Paliza1.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
PUTAENDO.- Una grave denuncia realizó una vecina de Cerro El Llano, quien asegura que su hijo de 16 años de edad fue agredido brutalmente por un grupo de adultos del mismo sector. La señora Mariela Díaz se acercó a nuestro medio para dar cuenta de este hecho, que además fue...