Daniel Toro Celedón es quien hizo la denuncia a través de los medios.

Daniel Toro Celedón es quien hizo la denuncia a través de los medios.

Una denuncia por Abuso Sexual en contra de un conocido comerciante de San Felipe fue presentada por una joven de 20 años, hija de la pareja actual del denunciado. La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía de San Felipe y quedó a cargo del Fiscal Especialista en Delitos Sexuales, Alejandro Bustos.
Mientras que el padre de la joven presuntamente abusada, Daniel Toro Celedón conversó con Diario El Trabajo, reiterando que la denuncia fue interpuesta el día 30 de diciembre del año 2018, cuando la joven literalmente ‘explotó’ tras una discusión con la mamá; «después de callar tantos años los abusos (se emociona), dejó la cagá», señaló el padre.
– ¿Ella vivía con su madre y la pareja de ésta?
– Sí, ese día se atrevió a gritar todo lo que tenía adentro, la rabia, la mamá no le creyó y la echó de la casa más encima, o sea, ella prefirió apoyar a su pareja por un asunto de estabilidad económica seguramente, porque el tipo es empresario de acá de San Felipe, tiene dos sucursales de ferretería y yo lo que quiero ahora es denunciar públicamente en el medio local, prensa, radio, escrito los que quieran, mi hija está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias.
– ¿Qué edad tenía su hija cuando ocurrieron los hechos?
– Mi hija tenía 11, 12, 13 años hasta los 16 años más o menos, después ya los abusos eran tocaciones indebidas, cuando mi hija salía de la ducha el tipo la seguía a la pieza, se paseaba en la casa desnudo completamente, luciendo sus partes íntimas digamos. Todos estos hechos ocurrieron cuando la mamá de mi hija trabajaba en (una tienda de retail), entonces en (la tienda) tienen horarios hasta tarde, hablamos de 9:30 a 10:30 de la noche, entonces el tipo sabía que mi hija estaba sola en la casa, ahí aprovechaba esos momentos para tocar sus piernas y cosas que no se pueden contar.
Dice que se atrevió a denunciar por todos los hechos que están sucediendo en Chile como el caso Karadima, «muchas mujeres a los 20, 25 años se están atreviendo a denunciar, estos hechos de abuso, desconozco si dentro de esos abusos hubo violaciones, porque mi hija por represalia no se atreve», señaló el padre.
– ¿Está la denuncia hecha?
– Como les contaba, al principio costó, recurrí a la PDI porque la PDI es un organismo que está bien evaluado en Chile, por lógica le dije a mi hija vamos a hacer la denuncia en la PDI antes que en Carabineros. Costó hacer la denuncia, fueron dos horas de suplicio ese día, se terminó de hacer la demanda, tampoco nos entregaron ningún comprobante, ni causa, ninguna cosa. Dijeron que en cinco días salía la causa todo eso, ahora en mi celular tengo el respaldo de la causa donde está el RUC, el parte y todo. Esto es serio, no es jugarreta; son abusos que se cometieron sobre una menor cuando tenía nueve hasta los dieciséis años, mi hija ahora tiene 20 años, se atrevió a enfrentar toda la verdad, cuesta, yo sé que cuesta, yo como padre he sufrido bastante, pero más no puedo hacer, es muy probable que a este tipo sinvergüenza la justicia en Chile le aplique mínimo una firma mensual con suerte, pero yo quiero que la sociedad de San Felipe-Los Andes, las mujeres sobre todo, todas esas mujeres que son madres separadas, cuiden más a sus hijas, porque nosotros los padres nos separamos y nos alejamos de la casa, nos encargamos de pagar la pensión y se acabó el problema, es lo que me pasó a mí, más en este caso yo fui perseguido por la mamá de mis hijas; me puso Orden de no acercamiento a mi hija, me mandó preso como cinco veces, es decir fui perseguido por la justica por el sólo hecho de querer ver a mis hijas que tenían 9 y 13 años. Durante eso años donde es la edad más delicada de mujeres y de mis hijas, yo estuve alejado, las veía con suerte cada 15 días y a veces a escondidas, todas esas son consecuencias de la mamá (…), ella es la responsable de todos estos hechos, los abusos, de haber dejado sola a mi hija; ella ante tribunales respondió en una causa, cuando yo quería quedarme con mi hija, ella en cinco carillas respondió que era una excelente madre, trabajadora, que ella se hacía responsable de sus hijas y al final renuncié a la causa y ahora están las consecuencias, abuso sobre mi hija menor.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/01/Abuso_Daniel-Toro.jpg?fit=550%2C341&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/01/Abuso_Daniel-Toro.jpg?fit=200%2C124&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Una denuncia por Abuso Sexual en contra de un conocido comerciante de San Felipe fue presentada por una joven de 20 años, hija de la pareja actual del denunciado. La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía de San Felipe y quedó a cargo del Fiscal Especialista en Delitos Sexuales,...