El abogado Peter Pirlzt nuevamente se ve envuelto en situaciones cuestionables.

El abogado Peter Pirlzt nuevamente se ve envuelto en situaciones cuestionables.

Defensor del homicida de la pequeña Ámbar:

  • Representante del imputado por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, en Villa Alemana, habría tratado supuestamente de asumir la defensa de Johanna Hernández.

Una nueva acusación fue presentada contra el abogado Peter Pirtzl, quien defiende a Miguel Espinoza Aravena, imputado por el crimen de la pequeña Ámbar, hecho que estremeció a Los Andes y a todo el país por tratarse de una víctima de menos de dos años brutalmente violada y que finalmente falleció por las lesiones sufridas. El abogado esta vez fue acusado de los delitos de prevaricación y obstrucción de la justicia en el caso del profesor Nibaldo Villegas, asesinado y descuartizado en Villa Alemana.
Así lo informa el diario ‘La Tercera’, que señala que Pirtzl, defensor de uno de los imputados por el crimen del docente (Francisco Silva), habría visitado en la cárcel de Valparaíso a la co imputada, Johanna Hernández para ofrecer sus servicios profesionales, situación incompatible debido a que ambos acusados presentan versiones contradictorias y no podrían tener a un mismo abogado.
La denuncia fue hecha durante una audiencia de cautela de garantías en el Tribunal de Garantía de Villa Alemana por el abogado de la mujer, el defensor Público Dagoberto Pastén, quien señaló que el 23 de septiembre “doña Johanna me confirmó que se presentó a visitarla, diciendo que era su abogado defensor, solicitando conversar con ella y obteniendo una entrevista. En el fondo, el motivo de la entrevista era obtener la representación por parte del mismo abogado que defiende al coimputado de doña Johanna, quien se sintió amenazada”.
De acuerdo a lo informado por La Tercera, el defensor señaló que el actuar de Pirtzl fue “desprolijo”, “evidenciando además que en el inicio de esta causa (incluso antes que se formalizara) advirtió una evidente incompatibilidad de las defensas”, dijo Pastén.
Por su parte Pirtzl aseguró que «fui con una razón única y exclusiva (…) que (Johanna) se abstuviera de mandar –a través de no sé qué vía- cartas a mi cliente. Por ningún motivo le dije que yo quería asumir la representación de ella».
En ese sentido, afirmó que Hernández le habría enviado a Silva al menos dos cartas, en las cuales «en el fondo tienden a manipular a mi cliente, tienen por objeto dar a conocer que ella es una persona inocente y que directamente él se eche la culpa como supuestamente él le había prometido a Johanna», dijo Pirtzl tras la audiencia.
A su vez, el defensor de Silva, expuso que su representado no tiene participación en el homicidio de Nibaldo Villegas, pues «intervino con posterioridad al hecho, es decir, cuando el profesor Nibaldo ya estaba fallecido. No la culpa a ella porque aún está enamorado de Johanna y él está sufriendo por ella. Fue manipulado. Él participó en el ocultamiento del cuerpo, en el descuartizamiento, nada más que eso».

HISTORIAL
Como estos presuntos hechos habrían ocurrido al interior de la cárcel de Valparaíso, donde también se encuentra recluido Miguel Espinoza, los antecedentes fueron enviados a la fiscalía de esa ciudad para que sean investigados.
Cabe recordar que el abogado Peter Pirtzl no es la primera vez que se ve involucrado en hechos cuestionables, ya que el letrado alcanzó notoriedad pública por haber sido el primer abogado defensor que tuvo el Femicida Alan Matter Reaffernau, a quien estafó en la suma de 8 millones de pesos.
Según la investigación del Ministerio Público de Los Andes, el abogado cobró a Matter esa suma por parcialidades a fin de llevar adelante diligencias tendientes a obtener su liberación mientras estuvo en prisión preventiva, y a supuestos depósitos en dinero efectuados en el tribunal para reparar el mal causado en contra de la familia de la víctima María Luisa León.
En una oportunidad, llegó hasta la casa de Matter en la villa Renacer de San Esteban y sustrajo una estufa Bosca. Luego de ello y aprovechando un poder amplio que le confirió Matter, retiró desde la PDI su motocicleta y un notebook, apropiándose de ambos bienes.
También ofreció sus servicios de defensa jurídica a Róbinson Zamora y su pareja Nicole Leiva, ambos en ese entonces imputados y luego condenados por el crimen de la pequeña Katalina Cerda Alcorce, otro caso que estremeció al Valle de Aconcagua y al país. A los familiares de la pareja les solicitó dos millones de pesos para pagar una fianza y obtener su libertad, además de gastos para otros trámites y diligencias judiciales, entre ellos la supuesta ‘compra’ de copias de la carpeta investigativa, documentos en se entregan en forma gratuita a las partes.
El abogado habría estafado además a otros diez imputados por tráfico de drogas, obteniendo de cada uno de ellos entre 500 mil y 7 millones de pesos.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2018/10/abogado-peter-pirlzt.jpg?fit=550%2C378&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2018/10/abogado-peter-pirlzt.jpg?fit=200%2C138&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Defensor del homicida de la pequeña Ámbar: Representante del imputado por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, en Villa Alemana, habría tratado supuestamente de asumir la defensa de Johanna Hernández. Una nueva acusación fue presentada contra el abogado Peter Pirtzl, quien defiende a Miguel Espinoza Aravena, imputado por el crimen...