Bastante preocupado y asegurando que en la Escuela Buen Pastor de San Felipe, casi todos los estudiantes estarían corriendo peligro físico, Luis Vega Barraza visitó nuestra Sala de Redacción para denunciar supuestas anomalías en lo referente a la seguridad de los estudiantes de esa casa de estudios, esto si se toma en cuenta que la mayoría de puertas de las salas de clases permanecen cerradas y con candado durante todo el tiempo de clases.

«Soy apoderado de la Escuela Básica Buen Pastor de San Felipe, tengo a una niña en 4º Básico y otro en 7º Básico, lo que pasó es que el jueves 7 de marzo a la salida de clases, a las 12:50 horas, me encontré con que la puerta al salón de clases en donde está mi hija y otras puertas, estaban con candado», comentó Vega.

Evidentemente no es una conjetura descabellada lo planteado por este apoderado, pues los casos en que personas inocentes han perdido la vida por no haber salidas de emergencia habilitadas para tales fines en momentos de peligro, son varios en todo el mundo.

«Cuando vi que las puertas estaban cerradas y con candado, empecé a tomar fotos con mi celular, una inspectora me preguntó que ¿por qué sacaba fotos?, le respondí que haría una denuncia en Diario El Trabajo, ella me respondió que ‘vaya a hacer la denuncia donde quiera’, que las puertas están cerradas para que no pasemos los apoderados», aseguró Luis Vega.

«De tanto reclamo que hice, en relación a lo que pasaría si hay un terremoto u otra emergencia, se me acercaron otros apoderados, quienes también reclamaron lo mismo, ahí lo que hay son niños chicos que bien se podrían lastimar si hay que salir rápido, la directora de la escuela no nos quiso atender», puntualizó el apoderado.

«ESTOY MUY OCUPADA»

Aunque Diario El Trabajo visitó dicho centro educativo a fin de hablar con Cecilia Cornejo, Directora de la Escuela Buen Pastor, esta funcionaria se negó a atendernos, enviándonos el mensaje: «No los voy a atender, estoy muy ocupada, será en otro momento», habría dicho Cornejo.

Según lo relatado por el preocupado apoderado, sus hijos le habían informado que a ellos nunca les han explicado si existe o no alguna ruta de emergencia para casos de terremoto o incendio.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/03/puerta-cerrada2.jpg?fit=236%2C317&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/03/puerta-cerrada2.jpg?fit=111%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Bastante preocupado y asegurando que en la Escuela Buen Pastor de San Felipe, casi todos los estudiantes estarían corriendo peligro físico, Luis Vega Barraza visitó nuestra Sala de Redacción para denunciar supuestas anomalías en lo referente a la seguridad de los estudiantes de esa casa de estudios, esto si...