Esperó más de tres horas y jamás lo atendieron:
Muy angustiado don Raúl Pérez Cabrera visitó nuestra Sala de Redacción para expresar su malestar por no haber sido atendido en el Hospital San Camilo, pese a que él tenía una Hora con el doctor Francisco González Riquelme, para atender su problema pulmonar.
«Es el colmo lo que me pasó, mi hora era para este martes a las 11:00 horas, llegué a las 10:30 de la mañana, esperé y fueron llegando más pacientes, el doctor llegó tardísimo, empezó a pasar gente, como a las 12 le pregunté que por qué no me atendía, me respondió que si yo quería quejarme que dejara mi queja en el libro de reclamos, así esperé hasta las 14:20 horas, jamás me atendió, por eso quiero poner mi reclamo en la prensa, para que a otros no les ocurra», comentó Pérez a nuestro medio.
De Diario El Trabajo llamamos varias veces al departamento de prensa del San Camilo, pero jamás respondieron a nuestras llamadas, por lo que no podemos hallar una explicación a este inusual comportamiento del galeno, toda vez que el personal médico nunca dio explicaciones a la prensa.
normal que en polimedicina no se respete la hora que entrega el some.
hay que avisar en meson y entregan numero que no se entiende para que si hay una hora asignada.
si hay una hora asignada el medico debe atender.
como llego a las 10:30 y no a las 8:00 por que a esa hora le colocan numero a las fichas para la atencion,segun la llegada o amistad al caballero lo dejaron para el final.
lo raro es que el medico no lo atendio y ante su molestia le dijo que reclamara en libro de quejas que no existe.
si reclama en la oirs para todo tienen una respuesta pero no solucion
siendo adulto mayor deberia intervenir el senama
el prestador del servicio se lavara las manos
si le ubiera pasado otra cosa a don Raul como una hipoglucemia, etc ¿quien se responzabiliza?
L
Siempre pasa eso con ese médico te citan a las 11:00 y el Dr llega atender a las 2 de la tarde y sales casi a las 4 de la tarde, sin almorzar, sin que nadie ordene el cuento como es posible que te citen a las 11 de la mañana, las personas para llegar a la hora y ser atendidas temprano comienzan a llegar a las 10 de la mañana y el Dr. Aparece recién atender rapidito y almorzadito quizás, recuien a las 2 de la tarde, esa es nuestra salud. Ojalá coordinen la hora que entrega el computador con la hora real de atención es mucho pedir??
El Doctor González, encargado de los pacientes con enfermedades pulmonares y también a cargo de pacientes con VIH, hace rato que está dando la hora con su ineficiencia, se cree «diostor»llega a la hora que quiere, atiende a quien quiere, no hace su pega cómo corresponde… Y lo peor de todo los que pagan son los pacientes que tiene sin atender con tuberculosis y VIH enfermedades que están creciendo dentro de la ciudad … Las autoridades deberían evaluar un cambio.
Es rutinario que no se respete la hora de citación y eso es un problema de gestión. Hay 1 médico para 100 pacientes porque nadie quiere trabajar en el servicio público, son pocos los que se quieren dedicar a ello, ya que ganan muchiiisimo más en lo privado. Por otro lado, quienes quedan en el sistema público, no tienen la vocación de servicio y el enfoque humanista de la salud, todo lo contrario.
Si es sabido que la gente será citada una hora y citan a 5 a la misma, debiesen ser más considerados, el mundo da muchas vueltas y con los años puede que él o la nieto(a) de uno de esos pacientes les deba resolver un tema legal o darle un crédito bancario o venderle una propiedad o se case con un hijo(a) de ese(a) doctor(a) que no pensó que NO VIVE SOLO(A) EN EL MUNDO y que nadie es superior por tener un título.