William Galaz, abogado de la DAEM de San Felipe.

William Galaz, abogado de la DAEM de San Felipe.

  • Carabineros trabaja para dar con el o los autores de este delito.

Alimentos avaluados en 100.000 pesos, destinados a los desayunos y almuerzos de los 80 alumnos de la Escuela Rural de El Asiento ‘José Bernardo Suárez’, en San Felipe, robaron desconocidos el fin de semana.

La información la entregó el abogado de la Daem de la comuna, William Galaz, quien manifestó que el domingo la directora del establecimiento fue informada acerca del delito, concurriendo al lugar y encontrando un gran desorden en la bodega del colegio, así como también constatando que faltaba gran cantidad de alimentos.

“Debemos lamentar que el fin de semana, la Escuela de El Asiento, que depende de nuestro sistema educacional, fue objeto de un hecho ilícito, el que se estima que se registró el día sábado. En el transcurso de la noche entraron desconocidos y sustrajeron especies, alimentos fundamentalmente, que corresponden a la comida que estaba destinada a los niños para el lunes (ayer) y que la empresa había dejado en las dependencias el día viernes”, señaló William Galaz.

La directora del colegio se dio cuenta que había una despensa abierta, así como del desorden en las instalaciones, por lo que se comunicó con Carabineros que adoptó el procedimiento de rigor, en tanto la Daem tomó conocimiento en la mañana de ayer.

Galaz reconoció que el establecimiento no cuenta con las suficientes medidas de seguridad, señalando que si bien podrían ser mejores, “para los delincuentes cualquier cosa que se haga es posible de vulnerar.

“Se adoptan las medidas que son suficientes de acuerdo a la disponibilidad que tiene un sistema como el nuestro, pero lamentablemente fueron vulneradas y tendrán que adoptarse las medidas necesarias sobre todo en el tema de la alimentación”, expresó el abogado.

Consultado si hubo entrega de raciones a los alumnos este lunes, Galaz señaló que no hubo dificultades en ello, ya que rápidamente la empresa que provee de la alimentación al colegio, repuso estos productos.

Cabe consignar que Carabineros trabaja para dar con el o los autores de este robo, no obstante al momento no se manejan mayores antecedentes sobre su identidad y paradero.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/09/william-galaz.jpg?fit=528%2C396&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/09/william-galaz.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Carabineros trabaja para dar con el o los autores de este delito. Alimentos avaluados en 100.000 pesos, destinados a los desayunos y almuerzos de los 80 alumnos de la Escuela Rural de El Asiento ‘José Bernardo Suárez’, en San Felipe, robaron desconocidos el fin de semana. La información la entregó el...